Noticias

Más de 340 niños asesinados en Gaza desde el alto el fuego, denuncia Unicef

Un nuevo informe de Unicef que documenta el coste de la guerra en Gaza entre la población infantil.

Por EFE Oct 16, 2026
0
Escuchar
Guardar
Más de 340 niños asesinados en Gaza desde el alto el fuego, denuncia Unicef

Una larga mortaja con los nombres de niños palestinos fallecidos en los bombardeos israelíes en Gaza, el 10 de abril de 2026 en Roma, Italia. EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Ginebra (EFE).- Más de 340 niños han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el anuncio del alto el fuego hace algo más de un año, mientras unos 800,000 continúan desplazados y la mayoría sobrevive en tiendas de campaña o edificios bombardeados, denunció este viernes Unicef.

En las últimas dos semanas, dos niñas y cinco niños fueron asesinados mediante disparos o en ataques aéreos de Israel, en particular con drones, en distintos puntos de Gaza, mientras que otros 33 menores resultaron gravemente heridos y dos niños más fallecieron por lesiones sufridas anteriormente, relató el portavoz del organismo, Ricardo Pires.

Al comentar el contenido de un nuevo informe de Unicef que documenta el coste de la guerra en Gaza entre la población infantil, el portavoz señaló que 60,000 niños han perdido a uno o a ambos progenitores en este contexto, mientras que prácticamente todos necesitan algún tipo de apoyo psicológico para recuperarse de los traumas vividos.

A pesar de todo, más de 560,000 niños palestinos han vuelto a recibir educación en Gaza, incluidos alumnos que obtienen apoyo en centros de aprendizaje apoyados por Unicef, la agencia especializada de Naciones Unidas en la protección de la infancia.

A esa ayuda se suma el suministro de agua potable para 1.2 millones de personas, el retiro de residuos sólidos y la distribución de material médico, aunque el portavoz aclaró que estas intervenciones de emergencia están lejos de restablecer servicios esenciales como las redes de saneamiento y los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Preguntado por la prensa sobre el bloqueo por parte de Israel a la entrada de camiones comerciales con suministros para Gaza, el portavoz dijo que «los suministros humanitarios y comerciales son esenciales para los niños de Gaza, tal y como lo han sido antes, durante y después del alto el fuego».

«Por ello, pedimos que se permita la entrada de suministros humanitarios y comerciales en Gaza de forma continuada, para que los niños puedan seguir recuperándose», comentó, aunque aseguró no tener información concreta sobre las nuevas restricciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos