Noticias

Corrección estrena nuevos equipos para mejorar seguridad y operaciones

La iniciativa también incluyó la adquisición de 12 canes especializados para reforzar la seguridad y la vigilancia institucional.

Por NotiCel Jul 1, 2026
0
Escuchar
Guardar
Corrección estrena nuevos equipos para mejorar seguridad y operaciones

Se incorporaron seis guaguas Dodge RAM 4x4 para garantizar el transporte de combustible diésel a los complejos correccionales durante situaciones de emergencia. (Foto suministrada)

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció una inversión de $713,386 dirigida a fortalecer la infraestructura, la capacidad operacional y la seguridad de las instituciones correccionales mediante la adquisición de nuevos vehículos especializados, la incorporación de canes y mejoras a las instalaciones.

Como parte de esta inversión, el Departamento adquirió dos vans especializadas y adaptadas para el transporte de personas privadas de libertad con impedimentos, las cuales fueron asignadas al Centro Médico Correccional de Bayamón y a la Facilidad Médico Correccional Ponce 500, con una inversión de $149,286.

Asimismo, se incorporaron seis guaguas Dodge RAM 4×4 para garantizar el transporte de combustible diésel a los complejos correccionales durante situaciones de emergencia, con una inversión de $233,796.

La iniciativa también incluyó la adquisición de 12 canes especializados para reforzar la seguridad y la vigilancia institucional, con una inversión de $119,899, así como la culminación del proyecto de pintura del Centro Médico Correccional de Bayamón, con una inversión de $210,405.

“Esta inversión responde al compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de nuestras instituciones, mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y ofrecer servicios de mayor calidad a la población correccional. Seguimos modernizando el Departamento con acciones concretas que redundan en beneficio del sistema correccional y del pueblo de Puerto Rico”, expresó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera.

El Departamento adquirió dos vans especializadas y adaptadas para el transporte de personas privadas de libertad con impedimentos, las cuales fueron asignadas al Centro Médico Correccional de Bayamón y a la Facilidad Médico Correccional Ponce 500.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos