Noticias

Bill Clinton condena las «horribles» escenas de Mineápolis y advierte de su trascendencia

En una declaración publicada en la red social, el expresidente (1993-2001) rechazó las escenas «horribles» que se registran desde hace algunas semanas en Mineápolis y otros lugares de Estados Unidos en el marco de los operativos a gran escala ordenados por el Gobierno de Trump para arrestar a migrantes.

Por EFE Ene 26, 2026
0
Escuchar
Guardar
Bill Clinton condena las «horribles» escenas de Mineápolis y advierte de su trascendencia

Expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. EFE/ Octavio Guzmán

El expresidente estadounidense Bill Clinton censuró las «horribles» escenas que los agentes de inmigración están protagonizando en Mineápolis, criticó las mentiras que se están vertiendo desde la Administración de Donald Trump y llamó a la ciudadanía a ser conscientes de la gravedad y la trascendencia del momento.

«A lo largo de la vida, solo tenemos algunos momentos en los que las decisiones que tomamos y las acciones que llevamos a cabo dan forma a nuestra historia en los años siguientes. Este es uno de ellos. Si regalamos nuestras libertades después de 250 años, puede que nunca las recuperemos», dijo Clinton en su cuenta de X después de que un ciudadano de Mineápolis, en el estado de Minesota, muriera el sábado a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En una declaración publicada en la red social, el expresidente (1993-2001) rechazó las escenas «horribles» que se registran desde hace algunas semanas en Mineápolis y otros lugares de Estados Unidos en el marco de los operativos a gran escala ordenados por el Gobierno de Trump para arrestar a migrantes.

«Personas, incluidos niños, han sido arrebatados de sus casas, sus lugares de trabajo y de las calles por agentes federales enmascarados. Manifestantes pacíficos y ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional a observar y documentar la aplicación de la ley han sido arrestados, gaseados y, en casos más extremos, como los de Renee Good y Alex Pretti, disparados y asesinados», agregó Clinton.

Y subrayó el expresidene demócrata que todo ello es «inaceptable» y debería ser «evitado», y criticó que, por si no fuera poco, las autoridades de la Administración de Trump mienten a la ciudadanía.

«Nos dicen no creer lo que hemos visto con nuestros propios ojos», y utilizan tácticas «agresivas», como «impedir» que las autoridades locales investiguen esos sucesos», abundó Clinton, llamando a todos aquellos que creen en la democracia americana a resistir, expresarse y demostrar que la nación todavía pertenece a las personas.

Temas
  • asesinato
  • Bill Clinton
  • ICE
  • Mineápolis

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.