Mundo

Netanyahu: «La siguiente etapa es el desarme de Hamás no la reconstrucción de Gaza»

«Nos interesa avanzar en esta etapa, no retrasarla, y así lo haremos. Cuanto antes desarmemos a Hamás y desmilitaricemos la Franja de Gaza, más pronto alcanzaremos los objetivos de la guerra», dijo.

Por EFE Ene 26, 2026
0
Escuchar
Guardar
Netanyahu: «La siguiente etapa es el desarme de Hamás no la reconstrucción de Gaza»

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu durante el discurso del Primer Ministro de Albania en el pleno de la Knesset, el parlamento israelí, durante su visita a Jerusalén/EFE.

EFE – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes ante el pleno de la Knéset (el Parlamento israelí) que, tras la recuperación de los restos del último rehén en Gaza, «la siguiente etapa es el desarme de Hamás» y no la reconstrucción del devastado enclave.

«Estamos al comienzo de la siguiente etapa. ¿Cuál es la siguiente etapa? La siguiente etapa es el desarme de Hamás y la desmilitarización de la Franja de Gaza. La siguiente etapa no es la reconstrucción, sino el desarme de Hamás y la desmilitarización de la Franja de Gaza», aseveró el líder israelí.

Y agregó: «Nos interesa avanzar en esta etapa, no retrasarla, y así lo haremos. Cuanto antes desarmemos a Hamás y desmilitaricemos la Franja de Gaza, más pronto alcanzaremos los objetivos de la guerra».

Este lunes el Ejército israelí anunció haber localizado e identificado los restos del rehén israelí Ran Gvili, el último que quedaba en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Tras esta entrega, los islamistas han devuelto ya a Israel a todos los cautivos que tenían en su poder -vivos y muertos- en esta primera fase del acuerdo del alto el fuego de 20 puntos impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El pasado 14 de enero, Estados Unidos anunció el inicio de la segunda fase de este plan que contempla la reconstrucción del enclave, el desarme de Hamás y el establecimiento de un Gobierno de tecnócratas palestino que supervisará la polémica Junta de Paz liderada por Trump.

Hamás ya ha asegurado en estas últimas semanas estar preparado para entregar la administración de Gaza al comité tecnócrata, pero en una reciente carta enviada a los mediadores exige que, antes de discutir la entrega de armas en esta segunda fase, Israel debe cumplir con sus obligaciones pendientes que tiene de esta primera fase.

Estas obligaciones, explicó, incluyen la apertura del paso de Rafah, la entrada de casas prefabricadas, la entrega de las cantidades acordadas de ayuda y excavadoras, así como «el fin de las violaciones del alto el fuego» por parte del Ejército israelí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos