A la cárcel por drogar y cometer actos lascivos contra menor en Toa Baja
Como parte de la sentencia, la jueza también emitió una orden de protección a favor de la menor con una vigencia de tres años.
Archivo/Juan R. Costa
La jueza Darina Vázquez, del Tribunal de Bayamón, sentenció el lunes a Luis Esteban Agesta Fontánez a cumplir seis años y seis meses de prisión por suministrar sustancias controladas y cometer actos lascivos contra una menor de 15 años con discapacidad intelectual, en hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2025 en el sector Sabana Seca de Toa Baja, informó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres.
“En el Departamento de Justicia no hay espacio para la violencia ni el maltrato contra la niñez y la juventud, y este caso así lo demuestra”, dijo Gómez Torres en declaraciones escritas.
Como parte de la sentencia, la jueza también emitió una orden de protección a favor de la menor con una vigencia de tres años.
Según la investigación del agente de la Policía de Puerto Rico, Luis Pabón Sam, la noche del lunes 3 de noviembre de 2025 la menor salió de su residencia y comenzó a deambular por el área. El imputado la encontró, la subió a su vehículo y la trasladó hasta su residencia en Sabana Seca, donde cometió los delitos.
Posteriormente, al enterarse por medios de comunicación que las autoridades habían activado una Alerta Amber, el acusado trasladó a la menor al cuartel de la Policía Municipal de Toa Baja.
La Fiscalía de Bayamón, representada por los fiscales Gabriel Redondo Miranda, María Rossy Caballero y Roneil Louzau Pastrana, presentó cargos el 6 de noviembre de 2025 por corrupción de menores, actos lascivos, restricción de libertad agravada y maltrato de menores. En ese momento, al imputado se le fijó una fianza de un millón de dólares.
- actos lascivos
- menor de edad
- toa baja
- Tribunal
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}