Inicia construcción y rehabilitación del Complejo Deportivo Cupey Track
El proyecto representa una inversión estimada de $3,950,781 y forma parte del plan del Municipio de San Juan y su alcalde Miguel Romero, dirigido a recuperar y modernizar espacios deportivos seguros, funcionales y accesibles para la comunidad.
Alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, durante la conferencia de prensa.
El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy, domingo, en el Complejo Deportivo Cupey Track, en San Juan, el inicio de los trabajos de construcción y rehabilitación a gran escala de esta instalación deportiva.
El proyecto representa una inversión estimada de $3,950,781 y forma parte del plan municipal dirigido a recuperar y modernizar espacios deportivos seguros, funcionales y accesibles para la comunidad.
“Hoy comenzamos un proyecto que refleja claramente cómo estamos invirtiendo en infraestructura deportiva y comunitaria para el beneficio directo de nuestra gente. Estas obras no solo modernizan facilidades, también fortalecen el deporte, la recreación y el bienestar de nuestras comunidades”, expresó Romero Lugo.
La inversión del proyecto es cubierta mayoritariamente con fondos ordinarios del Municipio de San Juan por $3,613,935.49, lo que representa más del 90 % del total de la inversión, con fondos complementarios de FEMA por $303,160.96 y CDBG-DR por $33,684.55.
“El que el municipio esté aportando la mayor parte de la inversión demuestra nuestro compromiso con ejecutar proyectos responsables, bien planificados y que respondan a las verdaderas necesidades de nuestras comunidades”, indicó Romero Lugo.
Entre los trabajos generales se incluyen mejoras a la infraestructura del complejo, como el reemplazo de la verja perimetral, mejoras a aceras con rampas de accesibilidad, sustitución de luminarias, rehabilitación de baños, mejoras al sistema de drenaje pluvial y control de escorrentías, así como trabajos de repavimentación y marcado del estacionamiento. El proyecto impacta directamente la pista atlética, el parque de béisbol, la cancha de baloncesto, el área de gimnasio y las oficinas administrativas.
“Estas mejoras no son cosméticas. Son intervenciones estructurales que aseguran que las facilidades cumplan con estándares de seguridad, accesibilidad y durabilidad para los próximos años”, añadió Romero Lugo.
En el área de oficinas administrativas y gimnasio se realizarán trabajos de mejoras al sistema eléctrico, reemplazo de luminarias, reacondicionamiento de pintura, instalación de ventanas de seguridad, reparaciones al techo y sustitución de equipos de ejercicios.
El parque de béisbol será rehabilitado con mejoras a la superficie de juego y reemplazo de grama, mejoras al sistema de drenaje, iluminación, trabajos en los techos de las gradas y mejoras en las áreas de los dugouts.
En la cancha de baloncesto se realizarán mejoras a la estructura y superficie de juego, trabajos en el sistema de drenaje del techo, instalación de pasamanos en las gradas y reemplazo de luminarias.
En cuanto a la pista atlética, el proyecto contempla mejoras estructurales dirigidas a modernizar la superficie, la iluminación y las áreas de gradas, conforme a los estándares de pista y campo.
“Cada inicio de construcción es una acción concreta de nuestro compromiso con San Juan. Estamos devolviendo espacios públicos seguros, funcionales y listos para servir a atletas, jóvenes y familias”, añadió Romero Lugo.
El equipo de trabajo a cargo del proyecto está compuesto por Vázquez Associates, PSC como diseñador, Integra Design Group, PSC en la inspección, Enviro Tab, Inc como contratista y Slocum Ventures, LLC en la gerencia del proyecto. La duración estimada de los trabajos es de aproximadamente 12 meses, con inicio en enero de 2026.
Este proyecto, junto con todos los inicios de construcción anunciados durante el año 2025, representa el compromiso tangible del Municipio de San Juan de continuar invirtiendo fondos municipales para devolver espacios públicos de calidad, seguros y funcionales a la comunidad sanjuanera y a todos sus visitantes.
- Cupey Track
- Miguel Romero Lugo
- Municipio de San Juan
- Noticias
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}