Microjuris promueve educacion legal en línea y presencial este mes
La plataforma digital Microjuris.com propone aprovechar los días festivos que se acercan para que abogados y abogadas desde la comodidad de su computadora, tableta o aparato móvil inteligente completen los creditos de educación continua requeridos por el Tribunal Supremo. De igual modo, ofrecen cursos presenciales para esta primera semana de diciembre.
El servicio educativo en línea ‘on demand’ ofrece sobre 30 cursos, cuenta con distinguidos prodesionales que presentan temas de relevancia y actualidad, entre estos el decano de la Universidad Interamericana, Lcdo. Julio Fontanet; el juez Presidente del tribunal federal de quiebras, Lcdo. Enrique S. Lamoutte; y el profesor y abogado, Lcdo. José Marxuach Fagot, entre otros.
Más de 12,000 abogados licenciados activos en Puerto Rico deben cumplir con 24 créditos de educación continua cada dos años, pero en muchas ocasiones las agendas de trabajo dificultan cumplir con estos requisitos. Sin embargo, en Microjuris.com el letrado se registra, paga, escoge un módulo organizado temáticamente, y al completarlo obtiene su certificación de cumplimiento. La misma plataforma notifica de inmediato al Supremo.
Los precios de los cursos fluctúan entre $75 y $295, dependiendo del tema y de la cantidad de créditos.
‘La plataforma On Demand está diseñada para su conveniencia. Por ejemplo, si el abogada(o) no puede ver el curso entero en un solo día, lo puede ver en el tiempo que se le haga más cómodo. Así se va registrando el progreso del curso. Si el usuario hace logout, entonces cuando vuelva a entrar puede seguir viendo el curso desde donde se quedó’, apuntó la coordinadora del programa, Juliana Santiago.
Entre los módulos, destacan temas como: ambiente y energía; construcción y permisología; daños y perjuicios, evidencia electrónica, entre otros. Para el área de ética y notarial se ofrecen cinco módulos.
En cuanto a los cursos presenciales, el próximo 4 de diciembre comienza el curso ‘Poder o no poder? Visión del contrato de Mandato; requisitos sustantivos y formales’, a cargo de las licenciadas Lourdes Quintana Lloréns y Evelyn Benvennutti Toro. Mientras, el 9 de diciembre el licenciado Ariel O. Caro Pérez ofrecerá el curso ‘Nuevos desarrollos sobre represalias en el empleo’.
Para obtener más información y poder matricularse en los cursos, favor acceder a aldia.microjuris.com o llamar al 787-724-3889.
Microjuris, la principal biblioteca legal electrónica de Puerto Rico, creó una división específica con enfoque en educación continua en 2012. La división Microjuris Educación Continua persigue brindar a los profesionales las herramientas adicionales para que puedan mantenerse actualizados en sus áreas de trabajo.
Desde 2013, Microjuris revolucionó la experiencia de educación continua ofreciendo cursos grabados mediante su oferta On Demand. Varios de estos cursos grabados también se brindaron en un principio en formato ‘webinar’.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}