Nuevo récord en transmisión de datos
Un grupo de investigadores de Alemania fijó un nuevo récord en transmisión de datos vía un rayo láser: 26 terabits por segundo. A esa velocidad sería posible transferir toda la colección de la Biblioteca del Congreso de EEUU -la más grande del mundo- a través de un cable de fibra óptica en sólo diez segundos.
El truco consiste en utilizar lo que se conoce como ‘óptica transformada de Fourier’ para distinguir más de 300 colores diferentes en un rayo láser, cada uno codificado con su propia cadena de información, publica BBC Mundo.
La técnica aparece descrita en la revista clic Nature Photonics.
El deseo de incrementar la capacidad de transferencia de datos en la tecnología de telecomunicaciones basadas en la luz ha conseguido un buen número de avances en los últimos años.
Aunque la capacidad de transmisión de datos está limitada por la cantidad de rayos láser disponibles, los costos son altos, afirma Wolfang Freude, coautor del estudio y académico del Instituto Karlsruhe de Tecnología en Alemania.
Lea la noticia completa siguiendo este enlace.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}