Jenniffer González presenta proyecto bipartita antibullying
La medida busca la creación de un grupo de trabajo para estudiar, atender y reducir el bullying hacia estudiantes LGBTTQ en escuelas
Los congresistas Jenniffer González Colón (R-PR) y Raja Krishnamoorthi (D-IL), radicaron una medida en contra del acoso (bullying) a estudiantes LGBTTQ: State Taskforce Opportunity Program (STOP) Bullying Act.
La medida busca incentivar el establecimiento de grupos de trabajo en contra del acoso a través de los estados para estudiar, atacar y reducir el acoso en las escuelas. Atiende específicamente el acoso de los estudiantes LGBTTQ y está respaldado por GLSEN, una organización educativa que trabaja para poner fin a la discriminación, y el acoso basado en la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género y promover la inclusión cultural LGBTTQ y la conciencia en las escuelas desde preescolar hasta duodécimo grado.
“Como presidenta de la Cámara de Representantes en Puerto Rico, trabajé en legislación para promover un ambiente educativo seguro, libre de acoso escolar y cibernético y ahora desde el Congreso impulso esta iniciativa”, dijo la Comisionada Residente.
STOP Bullying establecería un programa de subvenciones federales a través del Departamento de Educación que otorgará asistencia financiera a los estados para establecer grupos de trabajo contra el hostigamiento y el acoso. Ayudaría a crear entornos seguros que fomenten la educación de nuestros niños para satisfacer sus necesidades, explicó González Colón.
"Las escuelas deben ser lugares de aprendizaje y crecimiento, pero eso es imposible cuando los niños no se sienten seguros", dijo, por su parte, el congresista Krishnamoorthi.
“He vuelto a radicar la Ley STOP Bullying porque el bullying en las escuelas sigue siendo un problema que amenaza la educación y el bienestar de nuestros niños. La creación de grupos de trabajo contra el acoso escolar es una respuesta probada para abordar estos problemas y los nuevos grupos de trabajo que establece nuestra legislación ayudarán a fomentar la aceptación de todos los estudiantes independientemente de su raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, orientación sexual, género, identidad y religión", expresó.