Cine

Los Óscar cambian su premiación al cine extranjero

0
Escuchar
Guardar
Los Óscar cambian su premiación al cine extranjero

La Academia de Hollywood anunció hoy que el Óscar a la mejor película en lengua extranjera se llamará a partir de ahora el galardón a la mejor película internacional.

La institución que organiza cada año los reconocimientos más importantes del cine tambien desveló hoy que los semifinalistas en esta categoría pasarán a ser diez largometrajes en lugar de los nueve que había hasta ahora.

‘Nos hemos dado cuenta de que la referencia ‘extranjera’ está anticuada dentro de la comunidad global del cine’, dijeron los copresidentes del comite de película internacional, Larry Karaszewski y Diane Weyermann, en un comunicado.

‘Creemos que película internacional representa mejor esta categoría y promueve una visión positiva e inclusiva del cine y del arte de las películas como una experiencia universal’, añadieron.

Aunque cambie el nombre, las reglas de este apartado, que hasta ahora tambien era conocido como mejor película en lengua no inglesa, no variarán.

‘Una película internacional se define como un largometraje producido fuera de Estados Unidos con un diálogo predominantemente no ingles. Se permiten las cintas animadas y los documentales. Solo se acepta un filme de cada país en la selección oficial’, recordó la Academia.

En los últimos años, los Óscar elegían en diciembre a nueve películas semifinalistas que luego, en enero, se limitaban a solo cinco que eran las que finalmente obtenían la nominación.

Ahora, el trámite de la semifinal se extiende a diez cintas.

‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, se llevó la estatuilla en 2018 en una categoría que el año anterior había reconocido a otra cinta latina, ‘Una mujer fantástica’, del realizador chileno Sebastián Lelio.

La Academia tambien amplió hoy a cinco los nominados para la estatuilla a mejor maquillaje y peluquería (antes eran tres).

Por otro lado, la institución mantuvo los requerimientos generales para que una película pueda ser considerada en los Óscar, lo que en principio no limitará la presencia de cintas de plataformas de ‘streaming’ (emisión en línea) como Netflix siempre y cuando pasen por la pantalla grande.

Así, la norma establece que las películas deberán proyectarse un mínimo de siete días en un cine del condado de Los Ángeles (EE.UU.), con al menos tres pases no gratuitos por jornada, y que esas cintas se pueden estrenar ese mismo día o despues en plataformas digitales sin que ello las excluya de los Óscar.

‘Apoyamos la experiencia del cine como integral en el arte de las películas y esto tuvo un peso importante en nuestras discusiones’, dijo el presidente de la Academia, John Bailey, sobre un tema que ha enfrentado en Hollywood a los partidarios de la exhibición tradicional con quienes respaldan al ‘streaming’ y las nuevas formas de distribución.

‘Nuestras reglas requieren ahora exhibición en los cines y tambien permiten a una amplia selección de filmes ser presentados a los Óscar. Planeamos estudiar aún más los profundos cambios que están ocurriendo en nuestra industria y continuar los debates con nuestros miembros sobre estos asuntos’, añadió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.