El cineasta Michael Moore reaccionó anoche con un vídeo a la suspensión de la coronada Miss Puerto Rico 2015, Destiny Velez, luego de que emitiera sendas declaraciones en Twitter en contra del Islam e insinuara que todos los seguidores de esa fe son terroristas.
En el vídeo, colgado en su página de Facebook, el famoso documentalista dijo que aunque es bueno que la organización de Miss Puerto Rico se levante contra la intolerancia ‘me siento un poco mal por ella’.
Sostuvo que vio vídeos de su competencia de talento y de traje de baño que se ve como una joven talentosa y saludable. ‘Miss Puerto Rico se ve como una maravillosa representante de, tal vez no Miss Puerto Rico, pero Alabama? Mississippi? Tal vez le puedan dar otro título u otra corona o algo de un sitio que puedes decir esas cosas y recibir apoyo por ello’.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
My video reaction this morning to Miss Puerto Rico being suspended for making anti-Muslim remarks aimed at me on Twitter because I held a sign in front of Trump Tower that read ‘We Are All Muslim’. CNN story: http://www.cnn.com/2015/12/20/us/miss-puerto-rico-suspended/index.html
Posted by
Michael Moore on Monday, 21 December 2015
En un comunicado de prensa emitido en la noche del sábado, la organización Miss Puerto Rico informó la suspensión indefinida de la beldad boricua, también concursante del certamen Miss América 2016, ya que sus acciones contradicen los valores que promulga la organización.
Según indicaron, Miss Puerto Rico promueve ‘rasgos de honestidad, buen carácter, talento, elegancia, intelecto, liderato y buen juicio entre las jóvenes, además de habilitarlas como modelos a seguir para otras mujeres con objetivos y características similares’.
‘La organización siente que sus palabras no representan la integridad y estima de nuestro programa, la de los miembros de nuestra junta, nuestros auspiciadores, socios ni de la organización nacional’, reza el documento publicado en las redes sociales. Igual, expresaron que no se tolerará ninguna acción o conducta contraria a la organización Miss Puerto Rico de parte de sus concursantes.
En el mismo comunicado, Vélez se disculpó por sus expresiones. ‘Le pido disculpas a la gente que he ofendido con mis palabras. Soy primeramente una #UpStander y, como ello, le hago frente al bullying. La última cosa que quería hacer era acosar a alguien. De nuevo, le pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido con mis palabras’, dijo.
Asimismo, la organización también se disculpó por la angustia que pudo haber causado Vélez con sus mensajes en Twitter.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}