Un estudio realizado por investigadores en Suecia apunta a que las personas más altas de lo promedio tienen más probabilidades de padecer cáncer que aquellos de menor estatura.
Citado por el periódico británico The Guardian, la investigación encontró que la probabilidad de desarrollar cualquier tipo de cáncer en las mujeres aumenta un 18% por cada 10 centímetros de estatura extra, mientras que para los hombres el riesgo aumena un 11%.
No obstante, los principales riesgos siguen siendo fumar, obesidad y una mala dieta.
Una de las razones por la que la estatura pudiera afectar el desarrollo de esta enfermedad es que las personas altas tienen una gran cantidad de células en el cuerpo, dijo la doctora Emelie Benyi, del Instituto Karolinska.
El estudio usó data de 5.5 millones de personas nacidas entre los años 1938 y 1991, usando estaturas de 3 pies con tres pulgadas hasta 7 pies y seis pulgadas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}