La fiscal Phoebe Isales, directora de la División de Integridad Pública, confirmó el inicio de una investigación por parte del Departamento de Justicia sobre la millonaria orden de compra con fondos públicos para pruebas rápidas que detectan el COVID-19.
«El Departamento de Justicia recibió hoy, martes 7 de abril de 2020 a las 12:17p.m., un referido para iniciar una investigación en torno a la orden de compra de “rapid test kits” a la empresa APEX General Contractor, LLC, por parte del Departamento de Salud en torno a las pruebas de COVID-19», confirmó la fiscal a NotiCel.
«La investigación estará a mi cargo, junto con mi equipo de la División de Integridad Pública. Como se ha indicado anteriormente, la secretaria de Justicia (Dennise Longo) está inhibida de todo lo relacionado al Departamento de Salud, desde el 17 de septiembre de 2019», agregó Isales.
La directora de la División de Integridad Pública agregó que «todo referido que llega al Departamento de Justicia se va a investigar».
Exhortó a la ciudadanía a colaborar con la investigación escribiendo al correo electrónico: integridadpublica@justicia.pr.gov
El referido a Justicia fue hecho hoy por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
La periodista Hillary Román colaboró en esta historia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}