No se consultó con Laboy la designación de Sánchez Acosta
Alega la Secretaria.
Tras un periodo de bajo perfil y silencio en su gestión, la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, habló hoy martes a periodistas en la Mansión Ejecutiva sobre la designación tronchada del licenciado José Sánchez Acosta como secretario de Asuntos Públicos.
La funcionaria dijo que la designación no fue consultada con ella y que la gobernadora Wanda Vázquez Garced evaluará a otros candidatos.
‘La realidad es que esa determinación es estrictamente de la Gobernadora. Ella tomó en consideración unos factores (y) tomó la determinación de nombrarlo. Luego adviene en conocimiento de otros factores y determina que no baje el nombramiento’, explicó.
Cuestionada si participó de dicha evaluación, Laboy Alvarado contestó que no.
‘Yo no estuve envuelta en la evaluación del nombramiento, los factores que ella tomó en consideración, obviamente, es ella quien conoce’, declaró.
‘Bueno, sin él (Sánchez Acosta) haber estado aquí con nosotros, estábamos trabajando. Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando y, obviamente, la Gobernadora va a estar haciendo la evaluación a otros candidatos para tomar una determinación’, dijo a preguntas de la prensa.
Vázquez Garced decidió retirar la designación de Sánchez Acosta esta mañana, a menos de 48 horas de haberla anunciado.
‘Luego de ponderar y analizar expresiones que hizo el licenciado José Sánchez Acosta que van contra mi política pública, como lo es la concesión del bono de Navidad a los empleados del gobierno y en vista de que ha hecho expresiones en el pasado que han afectado a líderes de mi partido, estaré retirando su nombramiento como secretario de Asuntos Públicos. El licenciado Sánchez Acosta es un excelente profesional, pero he tomado la decisión para evitar distracciones en la gestión pública y fomentar la buena comunicación entre todos los sectores del gobierno, a quienes nos debemos’, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.
NotiCel publicó el pasado domingo las posturas en contra del bono de Navidad a los empleados que Sánchez Acosta había expresado como analista y más temprano hoy publicamos que no se retractaba de tuits en los que había criticado al presidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, quien, a su vez, criticó la designación el domingo.
Vea:
Nuevo Secretario de Asuntos Públicos pidió que eliminaran bono de navidad a empleados públicos
Secretario de Asuntos Públicos no retractará duros tuits contra TRS
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}