Wanda Vázquez hace nombramientos a la judicatura
También nombró a nuevos fiscales
La gobernadora Wanda Vázquez Garced someterá mañana ante la consideración del Senado de Puerto Rico varios nombramientos a jueces municipales y jueces superiores para el Tribunal de Primera Instancia, jueces para el Tribunal de Apelaciones, además de ascensos y nombramientos de fiscales del Departamento de Justicia.
‘Como exfiscal, como exsecretaria de Justicia y ahora como gobernadora, tengo el deber y la obligación de examinar rigurosamente a los mejores candidatos para que sean nombrados a ocupar posiciones en la judicatura y como fiscales. Por eso he nominado a estos distinguidos letrados que estoy segura honrarán la toga y el Ministerio Público, realizando las funciones con el compromiso, transparencia y rigurosidad que exigen estas posiciones’, manifestó Vázquez Garced.
Los jueces Héctor J. Vázquez Santisteban y Ángel R. Pagán Ocasio fueron ascendidos a jueces del Tribunal de Apelaciones. A su vez, los jueces Elvin R. Talavera Peraza y Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne fueron ascendidos a jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia.
Las licenciadas Darina I. Vázquez Ríos, Laura E. Martínez Rivera y Yadira Saavedra Pérez fueron nominadas a juezas superiores, mientras que los licenciados Catherine M. Brunelle Curet y Rafael Pérez Medina fueron nombrados a la posición de jueces municipales.
En cuanto a los fiscales, la hoy jefa de fiscales, Arlene M. Gardón Rivera, fue ascendida a la posición de Fiscal de Distrito. Igualmente, fueron ascendidos los fiscales Obdulio Meléndez Torra, Germaine Báez Fernández, Banessa Marcano Camis a Fiscales Auxiliares II. Belinda M. Brignoni Hernández, Alba V. Bermúdez Díaz y Carlos J. Rivera Santiago fueron ascendidos a Fiscal Auxiliar III.
Fueron nombrados nuevos Fiscales Auxiliares I: Wandie Camacho Santiago; David E. Rivera Rivera; Karem J. Calo Pérez; y Vanessa M. Román Delgado. Ana E. Conty Cruz y Enith Banchs Viñas fueron nombradas Procuradoras de Relaciones de Familia.
‘Espero que el Senado de Puerto Rico pueda evaluar estos nombramientos para que dote al país del talento que necesita para ayudarnos a impartir justicia de manera íntegra, con discreción judicial, sensibilidad y compromiso, como estamos llamados a hacer’, indicó la Gobernadora, quien mencionó que la afiliación política no fue criterio al nominar a los candidatos.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}