Last Minute

Maestros reclaman a Rosselló que cumpla su palabra

0
Escuchar
Guardar
Maestros reclaman a Rosselló que cumpla su palabra

Y que defienda las pensiones

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, hizo un reclamo al gobernador, Ricardo Rosselló, para que haga valer su palabra en defensa de las pensiones ante el inminente recorte anunciado por la Junta de Control Fiscal.

‘Nadie está de acuerdo con el recorte de pensiones para ningún trabajador, eso es inconcebible. Ese dinero ellos se lo ganaron, no se lo robaron. Somos realistas ante la situación de quiebra que vive el país, pero el gobernador es quien dirige el destino de nuestro pueblo y fue el quien dijo públicamente que protegería las pensiones, aunque no especificó que haría con los trabajadores activos’, indicó Díaz.

La líder magisterial aseguró que hay otras formas de evitar esta terrible situación y que en el caso de los maestros los llevarían a la indigencia.

‘En estos momentos hay una reserva de sobre 11 billones procedentes del impago de la deuda. Cuando se comience a pagar la deuda será de manera prospectiva por lo que este dinero estará disponible para otros usos. Nuestro llamado es para que con parte de ese dinero se cree un fideicomiso, suficiente para cubrir el pago de las pensiones por 8 o 10 años más’, dijo Díaz en un comunicado.

La líder magisterial explicó que aunque la JCF presentó su plan, para el sindicato no es aceptable y no avalan el recorte de pensiones. De la misma forma, indicó que hay dos maneras de enfrentar un proceso de quiebra.

‘O participas con tus reclamos o te quedas fuera a ver lo que pasa, por eso nuestros abogados continúan luchando. Nos mantenemos en nuestra postura de que un recorte a las pensiones sería desastroso, no solo para los retirados, sino para la economía del país. Aquí no puede haber un recorte en las pensiones a menos que los maestros voten en un referendum y así lo acepten. El que la JCF haya aceptado este reclamo es un gran logro, pero nos mantenemos en nuestra postura de que un recorte de pensiones sería desastroso, no solo para los retirados, sino para la economía del país’, destacó.

Por su parte, la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo, hizo un llamado al gobernador y a la legislatura para que se dejen de miramientos políticos partidistas.

‘No podemos seguir tomando decisiones en base al costo político. Hay una responsabilidad con los empleados públicos y pensionados, y el gobierno de turno tiene que ser transparente y hablarles con la verdad. Necesitamos saber cuál es el plan de acción y que se va a hacer con lo poco que queda, si es que queda algo’, expresó Toledo.

Toledo tambien hizo un llamado a la matrícula que conforma el gremio exclusivo de los maestros para que no se dejen engañar por grupos que están haciendo ofrecimientos de retiro al magisterio.

‘Que no les vendan sueños porque hay una realidad en el país. ¿Saben los maestros cuánto dinero queda en el fondo de retiro? Porque si no queda nada, ¿de dónde van a sacar el dinero para decirte a ti que harán retiro unificado? Les están ofreciendo villas y castillos como cuando pidieron y respaldaron las ventanas que llevaron nuestro sistema a quiebra. Los mismos que te están ofreciendo que te vayas con ellos, que ellos tienen la solución, son los mismos que ocasionaron la quiebra de nuestro retiro’, finalizó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos