Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Carrión III le baja dos a la celebración de asignación de fondos

0
Escuchar
Guardar

Justificó labor de la Junta durante PR Investment

El presidente de la Junta de Control Fiscal, Jose Carrión III, advirtió que la asignación millonaria otorgada por el Congreso de los Estados Unidos a la Isla no debe pensarse como la solución a los problemas económicos que enfrentamos.

Sus expresiones las realizó durante su participación en el Puerto Rico Investment Summit, que dio inicio hoy en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y en donde, además, habló del rol de la Junta de Control Fiscal en la Isla.

‘El plan fiscal incluye muchas propuestas importantes, necesarias para trasladar a Puerto Rico a una sustentabilidad fiscal, y al crecimiento económico’, expuso. ‘Hay unas revisiones que hacerle a ese plan y no voy a entrar en muchos detalles, pero como resultado de la asignación federal otorgada la semana pasada para atender las áreas de salud, vivienda y reconstrucción en general debo decir que tenemos que resistirnos a la tentación de pensar que ese dinero que no esperábamos en semanas anteriores serán la solución a todos los problemas de Puerto Rico’, señaló.

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló anunció la asignación de $15 millones otorgada a la Isla y celebró, junto a la Comisionada Residente, Jenniffer González, lo que catalogaron como una de las mayores ayudas que se le han dado a la Isla.

Rosselló dijo que la asignación le obligarían nuevamente a revisar el Plan Fiscal porque cambiaban de igual manera las proyecciones económicas.

Bajo el título de ‘Restauración de la confianza’, Carrión III, se dirigió a la audiencia que asistió al primero de dos días de la realización del Puerto Rico Investment Summit, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y se enfocó en el trabajo que hace su panel en la búsqueda de un responsable manejo de fondos.

Tanto en su alocución, como la de Noel Zamot, coordinador de PROMESA y quien le sigue al turno, se habló del rol facilitador de la Junta para los esfuerzos de recuperación y proyectos específicos de infraestructura para impulsar el desarrollo de la economía en Puerto Rico.

Carrión III abundó sobre los planes de reestructuración económica en la Isla previo al huracán María, y de cómo iban en marcha, y de la manera en que se debió realizar un reajuste tras el devastador paso del huracán María.

‘Trabajamos en la transformación de Puerto Rico… El proceso de reconstruir la deuda pública ha sido muy compleja. Pero, a pesar de los grandes retos hemos tenido logros’, dijo a la audiencia.

Carrión enfatizó en el trabajo que se ha hecho en los pasados cuatro meses, tras el paso del huracán, que incluyó la revisión de un plan para poder modificar la asignación de dinero al gobierno y ayudar con el manejo de la emergencia.

Tambien te podría interesar: Pase de incineradora ‘caliente’ entre Rosselló y la Junta

Dedicó gran parte de su discurso al tema de la energía electrica, haciendo enfasis en que se trabaja para que se logre una agencia más eficiente y que requiera menos dinero. ‘Confiamos que los líderes del gobierno aseguren un sector energía mas eficiente y de menor costo’, dijo.

Además, dejó ver que el manejo del dinero público es constantemente vigilado.

‘Nos mantenemos monitoreando, para que el dinero se maneje responsablemente y que se utilice para lo que es’, destacó.

Durante su participación, Zamot reforzó las palabras de Carrión, y se dedicó, particularmente a tocar el tema de áreas de principal interes en estos momentos. Dijo, que estos incluyen, lograr soluciones al problema de energía electrica en la Isla, la vivienda, el manejo de desperdicios y la transportación.

Entre los próximos pasos, dijo, se encuentran los primeros proyectos designados (para verano de este año), el lanzamiento de una nueva página web, para abril de 2018, el proceso de proyectos críticos y la incorporaciones de proyectos al plan fiscal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos