Senado se concentra en economía para nueva sesión
El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal Jose Torres, anticipó el martes que la prioridad de ese cuerpo serán los proyectos de desarrollo económico aunque sin desatender los proyectos de interes particular del cuerpo y/o su presidente.
Torres anticipó que el Senado habría de darle paso las iniciativas del Ejecutivo para atender la crisis fiscal que afecta a la isla.
‘Sobre el fondo que se separó en el presupuesto yo no tengo mayor información de la que ha circulado en los medios [de comunicación]. Creo que le corresponde en este momento al poder ejecutivo, entiéndase el equipo económico del Gobernador, establecer cuál va a ser la línea de acción del gobierno. Nosotros, como Legislatura, estaremos prestos a aprobar cualquier tipo de mecanismo necesario para asegurar los beneficios que se ofrecen al país’, señaló Torres sobre la próxima sesión legislativa pautada para iniciar el 17 de agosto.
El portavoz evitó comprometerse con generar desde la Legislatura las acciones para identificar los fondos para cumplir con el pago al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), vencido el pasado primero de agosto. Aunque Torres reiteró que el gobierno enfrenta un serio problema con el flujo en caja, corresponde al Ejecutivo en consulta con el Legislativo, determinar cómo se consigna ese dinero.
Sobre el informe divulgado por la casa acreditadora The Fitch Group, que pone a Puerto Rico en perspectiva negativa y anticipa una nueva degradación el crédito de la isla, Torres dijo no estar sorprendido de nada.
‘A mí no me sorprende ninguna degradación de parte de las casas acreditadoras que a fin de cuentas son quienes le dan la recomendación a los bonistas para ejercer cualquier tipo de acción para facilitarle dinero al gobierno para lo que el gobierno entienda lo que es su prioridad… Yo creo que las condiciones, como se están viviendo, y la situación fiscal del país no permiten más que eso, y el que no quiera ver eso seguirá encerrado en esa burbuja de la que está pasando; el país no tiene el dinero para pagar la deuda que ha asumido’, dijo Torres.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}