Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Justicia presenta cargos contra miembros de la UTIER por alegado sabotaje

0
Escuchar
Guardar

El juez Luis Velez del Centro Judicial de Ponce determinó causa probable para arresto, en ausencia, contra los cinco miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (Utier) que según la prueba recopilada bloquearon ilegalmente la planta generadora de electricidad Costa Azul en Guayanilla y unas instalaciones de la Autoridad Energía Electrica (AEE) en Yauco, según informó el fiscal de distrito interino de Ponce, Ángel García.

El Fiscal explicó que los imputados fueron identificados como Daniel Moreau Merced, Julio Seda Romero, Monserrate González Caraballo, Hernando Figueroa Crespo y Eludino Velázquez Cortés.

Añadió García que con relación a los eventos ocurridos en Yauco, Moreau Merced enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales, resistencia u obstrucción a la autoridad pública y restricción de libertad y Seda Romero enfrenta un cargo por restricción a la libertad,

Por otra parte, relacionado a los incidentes ocurridos en Guayanilla, González Caraballo enfrenta dos cargos por sabotaje a servicios públicos esenciales y uno por resistencia u obstrucción a la autoridad pública. Mientras que, Figueroa Crespo enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales, resistencia u obstrucción a la autoridad pública y alteración a la paz; y Velázquez Cortés enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales y resistencia u obstrucción a la autoridad pública. Como parte del proceso fueron confiscados tres vehículos.

Los unionados no comparecieron a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, según habían sido citados, por lo que la vista de Regla 6 fue celebrada en ausencia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos