Netanyahu dice que Irán desarrolla misiles balísticos que podrían llegar a EE.UU.
La información se produjo durante una entrevista con Ben Shapiro, según informó The Jerusalem Post, un periódico y portal de noticias de Israel en inglés, que cubre principalmente noticias de Israel, Oriente Medio y la vida del pueblo judío a nivel mundial.
Captura de video de la señal Government Press Office (GPO), de la comparecencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que afirmó este sábado que su Gobierno está a punto de "conseguir un gran logro" y confió en que en los próximos días se pueda anunciar la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás. EFE/GPO -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-
El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el lunes que Irán está desarrollando misiles balísticos intercontinentales que podrían «poner a Nueva York, Boston, Washington o Miami bajo su armamento atómico».
La información se produjo durante una entrevista con Ben Shapiro, según informó The Jerusalem Post, un periódico y portal de noticias de Israel en inglés, que cubre principalmente noticias de Israel, Oriente Medio y la vida del pueblo judío a nivel mundial.
«Irán puede chantajear a cualquier ciudad estadounidense», explicó Netanyahu, y añadió: «La gente no lo cree. Irán está desarrollando misiles intercontinentales con un alcance de 8.000 kilómetros; si se añaden otros 3.000, podrían llegar a la costa este de Estados Unidos».
El mandatario que ha sido duramente criticado por su incursión en Gaza, advirtió: «Ese es un peligro realmente grave. No queremos estar bajo el arma nuclear de esta gente, que no es necesariamente racional y pone en peligro de ‘muerte a Estados Unidos’. Creo que Israel está haciendo un gran trabajo para mantener eso a raya».
Netanyahu también habló sobre las ventajas del acuerdo de defensa entre Israel y Estados Unidos, destacando los avances históricos de Israel en el campo de las armas defensivas. Reveló que Israel está desarrollando armas ofensivas con Estados Unidos que ninguna otra superpotencia posee.
«Las más avanzadas del planeta son desarrolladas por Israel y compartidas con Estados Unidos», concluyó.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}