Arquitecto de 93 años participa en construcción de macropuente
El puente comienza en Hong Kong
Un hombre chino de 93 años llamado Sun Jun sumó un hito más a su dilatada carrera en la construcción de proyectos gigantescos al participar como arquitecto en la construcción del macropuente que se inauguró esta semana para unir varias ciudades del sur de China.
El diario local Shine publica hoy la historia de este arquitecto, exacademico de la Universidad de Tongji de Shanghái, que fue asesor principal en la construcción del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el puente transoceánico más largo del mundo, que se inauguró oficialmente el pasado miercoles.
Bajo la guía de Sun, Xu Wei, un profesor de la Facultad de Ingeniería Civil de Tongji y estudiante de Sun, se hizo cargo de la asistencia tecnica para la construcción del puente y juntos ayudaron a ‘ahorrar una enorme suma de dinero que una empresa de arquitectura extranjera quería cobrar’, según el artículo.
Según explicó Lin Ming, uno de los gerentes del proyecto, los expertos de la Universidad de Tongji hicieron varias contribuciones para resolver las principales dificultades durante la construcción del puente.
Lin inicialmente invitó a una empresa de arquitectura holandesa con experiencia para que interviniera como asistente tecnico del proyecto y esta aceptó enviar a 26 expertos, pero quería cobrar 150 millones de euros (unos 171 millones de dólares).
Así, pidió ayuda a la universidad, quien envió un grupo de expertos, entre ellos a Sun y Xu, que fueron asistentes tecnicos en la construcción del túnel que tiene el puente y viajaron al sitio de la construcción más de 30 veces para comprobar los avances.
A sus 93 años, Sun ha dedicado su vida a trabajar en los gigantescos proyectos de construcción de China, entre ellos la autopista Qinghai-Tíbet, la presa de las Tres Gargantas, el puerto de aguas profundas de Yangshan y el túnel y el puente del río Yangtze.
El puente más largo del mundo empieza en la isla de Lantau de Hong Kong, en paralelo al aeropuerto de la ciudad, y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai donde se encuentran los controles migratorios y desde donde salen barcos y canales subterráneos urbanos para facilitar el acceso a los pasajeros.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}