Cinco presos en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, fueron enviados a Kazajistán para su reasentamiento, informó hoy el Pentágono, con lo que aún siguen en ese penal 127 detenidos.
Tres yemeníes y dos tunecinos, capturados en Pakistán como supuestos miembros de Al Qaeda y presos desde hace más de una década en esa cárcel militar como parte de la política contra el terror de EE.UU. tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, son los primeros en ser enviados a esa república centroasiática.
Las trasferencias más recientes de presos de Guantánamo, contra los que no se han presentado cargos, se realizaron este mes de diciembre con la vuelta de cuatro detenidos afganos a su país y un grupo de seis detenidos que Uruguay recibió en calidad de refugiados.
Este año, Estados Unidos trasladó de ese penal a otros países a unos treinta presos como parte de la promesa del presidente Barack Obama de cerrar la cárcel de Guantánamo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}