Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Seguridad de Obama llevó prostitutas a hotel

0
Escuchar
Guardar

Washington – Los agentes del Servicio Secreto de EE.UU. que fueron reemplazados el viernes en Cartagena de Indias (Colombia) llevaron prostitutas al hotel donde el presidente Barack Obama se aloja para la Cumbre de las Américas, informó hoy CNN.

Según indicaron fuentes del Gobierno estadounidense a la cadena, al menos uno de los agentes que fueron enviados el viernes de vuelta a Estados Unidos llevó a prostitutas al hotel Hilton de Cartagena de Indias, antes de que el mandatario estadounidense llegara al mismo para asistir al foro de líderes del continente.

Uno de los agentes involucrados se enzarzó supuestamente en una discusión con una de las prostitutas, que llamó entonces a la Policía colombiana para denunciar que no querían pagarle, de acuerdo con el relato de la fuente.

El funcionario cifró el número de agentes reemplazados en ‘una docena’, y subrayó que ninguno de ellos se encargaba de la seguridad personal de Obama, sino que formaban parte del equipo de protección general de la delegación estadounidense en la Cumbre.

Solo parte de los agentes pertenecían al Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense y los candidatos a la presidencia, entre otras figuras, según la fuente.

Tanto el mandatario estadounidense como la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, han sido informados sobre el incidente, según CNN, y se espera que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se pronuncie sobre el asunto en una conferencia de prensa esta tarde en Cartagena de Indias.

Un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, confirmó el viernes que un número sin determinar de agentes enviados a Colombia fueron reemplazados antes de la llegada del presidente, debido a ‘acusaciones de negligencia’.

El presidente de la Asociación Federal de Agentes de Seguridad, Jon Adler, aseguró más tarde al diario Washington Post que las acusaciones tenían que ver con la relación con prostitutas de al menos uno de los agentes.

Todos los agentes reemplazados serán investigados por la Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto, según aseguró Donovan.

Más de 7.600 agentes policiales y de seguridad se han desplegado en Cartagena de Indias para la cumbre de este fin de semana, que reúne a una treintena de mandatarios de todo el continente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos