La Calle

Supuesto incidente de violencia doméstica de Hernández Picó se resolverá ‘e

0
Escuchar
Guardar
Supuesto incidente de violencia doméstica de Hernández Picó se resolverá ‘e

De la investigación que hasta el momento han llevado las autoridades sobre el altercado entre Federico Hernández Picó, hijo del exjuez presidente del Tribunal Supremo, y su esposa no se desprende que hubo una violación a la Ley 54 de Violencia Domestica, indicó Mibari Rivera Sanfiorenzo, fiscal que atiende el caso.

‘Con la poca información que tenemos no hay un evento de violencia doméstica. Por el momento’, puntualizó este lunes la directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica sobre el incidente que se registró el jueves en la noche en la residencia de la pareja ubicada en Dorado.

Anticipó, también, que la pesquisa aún no culmina y que continuará con las entrevistas a otros posibles testigos que podría incluir a los vecinos del matrimonio.

‘Él no niega nada. Él no declara sobre los eventos ocurridos. Él dijo que allí no ocurrió nada y que lo que ocurrió es algo normal de un matrimonio. En el día de hoy (lunes) no hizo declaraciones’, comentó sobre la citación del hijo de Federico Hernández Denton a la Fiscalía de Bayamón.

A su salida de su comparecencia, José Andreu Fuentes, representante legal de Hernández Picó, afirmó que el suceso solo se trató de un malentendido entre la pareja.

‘Sencillamente se activó el protocolo ordinario igual que a todo el mundo y finalmente se le dijo a la fiscalía que es un asunto para discutir en el seno familiar y así se hará’, dijo el abogado al referirse que su cliente no desea continuar con la pesquisa.

‘Fue un malentendido entre ellos que se resolvió y se está resolviendo en el seno del hogar. Él no fue víctima de violencia doméstica’, aclaró sobre su cliente quien no emitió comentarios a la prensa.

Rivera Sanfiorenzo, por su parte, destacó que dependiendo de la información que obtenga de otros ángulos de la pesquisa determinará si cita a la querellada, en este caso la esposa de Hernández Picó. ‘Lo tengo pensado pero no es algo que procede necesariamente como parte del protocolo. En este momento y a esta hora, no ha terminado el caso’, apuntó.

Dijo, además, que el incidente no es uno típico porque el alegado perjudicado no quiere declarar, lo que lleva a las autoridades a buscar más información.

‘Vamos a ver si conseguimos información adicional. Si no, pues entonces cerraríamos el caso con la investigación ya terminada’, declaró la fiscal, quien evitó ofrecer detalles de la llamada que el querellante inicialmente hizo al Sistema de Emergencia 9-1-1 para reportar el suceso.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos