La Calle

Vigilancia de Inundaciones para toda la Isla

0
Escuchar
Guardar
Vigilancia de Inundaciones para toda la Isla

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el viernes una vigilancia de inundaciones repentinas para la Isla de Puerto Rico. La vigilancia estará en efecto hasta las 3:00 de la tarde.

Las islas municipio de Vieques y Culebra no entran en el aviso. Bandas de lluvia que se desprenden del huracán Sandy afectan el área local y se espera que traigan de 5 a 8 pulgadas de lluvia en ciertas áreas.

El SNM pronosticó para el viernes lluvias y tormentas eléctricas dispersas como consecuencia de bandas de lluvia que se desprenden del huracán Sandy.

El día estará mayormente nublado y la temperatura máxima se espera esté en los 86 grados.

La dirección del viento será del sur a 16 a 18 millas por hora. La probabilidad de precipitación es de un 50 por ciento.

En la noche se esperan lluvias aisladas y el cielo estará mayormente nublado y la temperatura mínima será de unos 75 grados. La dirección del viento vendrá desde el sur a unas 15 millas por hora.

Refugiados en la zona sur

El alcalde de Yauco, Abel Nazario, confirmó que hay unas 80 personas refugiadas en el municipio de Yauco debido a las fuertes lluvias que han estado ocurriendo desde la noche del jueves.

Nazario sostuvo en entrevista a NotiUno que varias residencias de la urbanización Luchetti en Yauco tuvieron que ser desalojadas debido a que el río Yauco se salió de su cauce en la madrugada de hoy.

Mientras, Edison Torres, de la Oficina de Manejo de Emergencias de Yauco, confirmó que la situación se reportó después de las 4:00 de la mañana.

‘El río que pasa por allí se salió del cauce y se metió en varias calles de la urbanización. Entonces se metió en algunas casas y estamos atendiendo a personas que no habían podido salir’, explicó Torres.

De otro lado, el casco urbano de Guayanilla amaneció bajo agua tras las intensas lluvias que se han registrado desde tempranas horas de la madrugada.

Todo Puerto Rico está bajo una vigilancia de inundaciones repentinas debido a bandas asociadas al paso por la región del huracán Sandy.

Siguen en pie las clases

El secretario de Educación, Edward Moreno, informó el viernes que ante las inclemencias del tiempo se deja a discreción de los padres si envían a sus hijos o no a las escuelas, a la vez que señaló que las clases en el sistema público de educación no han sido suspendidas.

‘Nuestras escuelas permanecerán abiertas para recibir a todos los estudiantes’, recalcó Moreno.

‘Sin embargo, ante las incesantes lluvias dejamos a discreción de los padres y tutores determinar si envían o no a sus hijos a las escuelas. Exhortamos a los tutores de los menores a que ponderen responsablemente si envían a sus hijos o no a las escuelas tomando en cuenta los riesgos que pueden enfrentar a consecuencia de la incesante lluvia’, indicó.

La Isla está bajo los embates de una banda de lluvias desprendida del huracán Sandy, lo que ha ocasionado inundaciones en algunos pueblos de la Isla y casi un centenar de personas refugiadas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos