Twitter considera resuelta la caída del servicio una hora después
Fotografía de archivo del logo de Twitter. EFE/George Nikitin
La compañía, que tuvo su segunda caída a nivel global en menos de una semana, no dio muchas precisiones sobre las razones, salvo que habían emprendido «algunos cambios a nivel interno con consecuencias imprevistas».
NUEVA YORK – Twitter ha dado por resueltos los fallos que ha experimentado en todo el mundo una hora después de que empezara a dar problemas a la hora de cargar fotografías o ver correctamente la versión de escritorio.
«Las cosas deben estar funcionando con normalidad. ¡Gracias por quedarte con nosotros!», escribió la red social 50 minutos después de que admitiera en otro tuit que «algunas partes de Twitter no están funcionado como se espera en estos momentos».
La compañía, que sufre de este modo su segunda caída a nivel global en menos de una semana, no dio muchas precisiones sobre las razones, salvo que habían emprendido «algunos cambios a nivel interno con consecuencias imprevistas».
Según la web DownDetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, los primeros problemas han comenzado a registrarse sobre las 16.53 horas GMT y han afectado a los usuarios en todo el mundo.
Los usuarios de la plataforma han informado de fallos a la hora de acceder a la versión de escritorio a través del ordenador, pinchar enlaces publicados en la red o tuitear imágenes.
En algunos casos, han saltado al «feed» de algunas cuentas mensajes posteados por otros usuarios años atrás como si fueran nuevos.
Esta es la segunda caída que Twitter sufre en menos de una semana, después de que el miércoles pasado la red social, propiedad de Elon Musk, sufriera fallos que impedían a algunos perfiles ver los mensajes nuevos que enviaban sus seguidores o actualizar la página de inicio.
La red no ha ofrecido explicaciones sobre lo que está sucediendo o si puede tener relación con la partida -en la mayoría de casos por despidos, pero también voluntaria- de numerosos ingenieros de la red, algunos de ellos encargados de tareas de seguridad en la red y de continuidad del servicio.
El diario The New York Times aseguró la pasada semana que la última ronda de despidos, de hace 9 días, supuso la partida del 10 % de las 2.000 personas que conformaban la plantilla después de varias tandas de recortes que han dejado la empresa con prácticamente la cuarta parte de su personal, pues eran 7.500 en el momento en que Elon Musk compró la compañía.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}