Peoples Liberation Front, grupo de activistas informáticos vinculado a Anonymous, ha abierto dos sitios web dedicados a recoger filtraciones de documentos para su posterior publicación siguiendo el modelo de Wikileaks. ‘Localleaks’ para información sobre el ámbito local y ‘hackerleaks’ para que los piratas cibernéticos suministraren el botín informativo de sus asaltos.
Los responsables reconocen la inspiración directa del modelo Wikileaks y aseguran que su prioridad es recoger información sensible que venga de gobiernos locales o funcionarios de los mismos de forma ‘segura y anónima’. Una vez recibido el material se analizará primero que no aparezcan rastros del remitente para asegurar su anonimato y, posteriormente, se buscará dar a la información la máxima exposición posible para alcanzar un profundo impacto político.
Para ello, publica El País, entrarán en contacto con medios de comunicación de todo el mundo.
El lema del sitio es ‘Gente ayudando a gente a vivir en un honrado y transparente mundo’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}