Chef José Andrés nominado a un Nobel
Por su labora humanitaria tras los huracanes
El cocinero español Jose Andres se mostró hoy ‘honrado’ por su candidatura para el premio Nobel de la Paz 2019 presentada por el legislador estadounidense John Delaney, quien destacó su ‘increíble’ labor humanitaria en desastres naturales.
‘Gracias al trabajo del señor Andres, millones de personas han sido alimentadas. Esta es la necesidad humana más básica y Andres ha mostrado su clase mundial en este campo humanitario esencial’, explicó Delaney en el texto en el que propone el galardón, según adelantó anoche el diario The Washington Post.
Delaney, representante demócrata del estado de Maryland donde vive el cocinero, destacó su ‘increíble espíritu y mente innovadora’ al ofrecer ‘una nueva hoja de ruta a los líderes mundiales para suministrar un alivio más eficiente ante los desastres naturales’.
Por su parte, Jose Andres se mostró hoy ‘honrado’ por la candidatura.
‘Solo soy uno más entre miles de personas ayudando a alimentar a gente en necesidad, todos los días en todo el mundo, sin reconocer’, indicó en su cuenta de Twitter al comentar la noticia.
El próximo premio Nobel de la Paz será anunciado en octubre de 2019.
Andres, de 49 años y nacido en Mieres (Asturias), fundó en 2012 tras el terremoto de Haití la organización sin ánimo de lucro ‘World Central Kitchen’, dedicada a aportar soluciones al hambre y la pobreza a traves del poder de la comida para fortalecer las comunidades y economías.
Junto con esta organización y el grupo #ChefsforPuertoRico, el cocinero español sirvió más de 3,3 millones de comidas en esa isla tras el devastador paso del ‘huracán María’ en septiembre de 2017.
Andres abrió en 1993 su restaurante Jaleo, referencia de las tapas españolas en Washington y que se convirtió en el epicentro de un imperio gastronómico formado hoy día por más de quince establecimientos en todo EE.UU.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}