El economista, Jose Alameda dijo el miercoles que la propuesta de cambios al impuesto de ventas y uso (IVU) pone en riesgo por lo menos 90 mil empleos de pequeños y medianos negocios. ‘Los establecimientos grandes tienen la capacidad para absorber el impacto y al pequeño y mediano empresario se le hace difícil trasladar ese impuesto’, dijo Alameda en conferencia de prensa.
El economista dice que su estudio no contempla otros sectores que se verán impactados con los cambios por lo que el riesgo de pérdida de empleos podría ser mayor.
Según el profesor universitario, las llamadas megatiendas son las únicas que se beneficiarían con estos cambios porque la consecuencia será el cierre adicional de pequeños y medianos negocios.
Mencionó que a pesar de la crisis económica del país, el único sector que ha experimentado expansión ha sido las megatiendas, las cuales tienen presencia mayor en Puerto Rico que en muchas de las jurisdicciones consideradas ricas en Estados Unidos.
El estudio fue encomendado por el Centro Unido de Detallistas (CUD).
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}