Economy

La televisión que nos ve

0
Escuchar
Guardar
La televisión que nos ve

El 64% de la población en Puerto Rico tiene servicio de televisión por cable, pero la persona promedio vé casi la misma cantidad de horas de programación local, que de programación por cable. Las noticias son el tipo de programa que más miran, pero el gobierno es uno de los que más mensajes lleva a través de la publicidad televisiva.

Estos son algunos de los datos sobre el mercado de Puerto Rico que maneja la compañía de medición Nielsen, cuya data es la herramienta que usan canales de televisión, y agencias de publicidad para tomar decisiones sobre qué nos van a ofrecer, qué productos van a vender, y cómo.

Las noticias son el tipo de programa que más se vé, con 22%, seguido de novelas (19%), y variedades, farándula, y chisme, con 17%. Las noticias resultaron ser también el tipo de programa que más le rinde a las estaciones a la hora de capturar audiencia ya que, aunque representan sólo el 18% de la programación, produce el 25% de la audiencia total.

Colocar estos tipos de programa en horario estelar ha sido una estrategia exitosa para los canales locales arrebatar audiencia al cable. De hecho, en horario estelar (5 pm- 11pm), 59% de las personas están viendo canales locales contra 41% que están viendo cable.

Cuatro horas y ocho minutos es la cantidad de tiempo al día que el puertorriqueño promedio pasa sintonizado frente a la televisión, pero la mitad de ese consumo se concentra en el horario estelar, según datos ofrecidos en una charla el sábado en la Asamblea Anual de la Asociación de Periodistas.

Dos terceras partes de la población tiene cable con más de 79 canales, lo que contrasta conque el 45% de la población está por debajo de los niveles de pobreza.

Nielsen también levanta datos sobre la inversión de la publicidad, y el gobierno resultó ser el segundo anunciante que más dinero invierte en anuncios, con los productos de Procter <><><>& Gamble en primer lugar. La empresa no ofreció una medida de cuánto dinero significa esa inversión./p

pUna de las tendencias que más influye en los datos de qué programación se vé y qué tipo de anuncio se inserta en la misma es el hecho de que Puerto Rico tiene una de las poblaciones más viejas del hemisferio, con una edad promedio de 37.3 años. Esto es mayor que el promedio de 36.9 que Estados Unidos. Sólo Canadá, con 41 años, supera a Puerto Rico./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos