El séptimo y decisivo partido será mañana, domingo, en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca.
Leigha Brown fue la mejor de las Explosivas con 32 puntos y 11 rebotes. Foto suministrada.
Las Explosivas de Moca provocaron el viernes un séptimo juego al derrotar en tiempo extra a las Atenienses de Manatí 78-74
El juego, que se llevará a cabo mañana domingo, decidirá quiénes serán las nuevas reinas del Baloncesto Superior Nacional Femenino en el 2025.
El sexto partido de la serie final comenzó con una energía especial, porque la fanaticada que se dio cita en el coliseo de Manatí se hizo sentir desde el silbato inicial. Cabe resaltar que el apoyo que brindaron los seguidores de ambas franquicias fue extraordinario.
La primera mitad fue una muy reñida, pero de baja anotación y terminó 34-33 a favor de las Atenienses. Por Manatí la mejor anotadora fue Chelsea Mitchell, quien encestó 12 puntos y Leigha Brown fue la más destacada por las Explosivas.
En el tercer parcial Manatí tuvo la ventaja gracias a triples seguidos de Pamela Rosado y Chelsea Mitchell, que llevaron el marcador 51-45. Pero en ese momento surgió la figura de Leigha Brown, quien encestó una seguidilla de 10 tantos en esa parte del juego, pero ocho de esos puntos fueron en línea. Eso llevó a Moca a tener control de la pizarra 55-54, luego de los primeros treinta minutos de acción.
Ya en el cuarto parcial el intercambio de canastos continuó en todo momento. El juego se encontraba empatado a 58-58 cuando restaban 6:18, pero Hillary Martínez y Ashley Torres, marcaron canastos seguidos y despegaron a las Explosivas 62-58 con 4:18 de juego. A todo esto, Manatí no se rindió y apareció la figura de la veterana Pamela Rosado, que marcó los últimos siete puntos de las Atenienses y con una tirada libre empató el marcador a 68-68. La pizarra llegó empate a los últimos .03 segundos del tiempo reglamentario, y Leigha Brown tuvo un último tiro al canasto, pero no lo acertó y esto llevó el juego a tiempo extra.
En el tiempo adicional, Moca salió al frente con un 4-0 y no miró atrás. Fueron Leigha Brown y Hillary Martínez quienes cargaron con la ofensiva de las Explosivas, y precisamente fue Martínez quien cerró las anotaciones de Moca con un canasto espectacular. En esa jugada Martínez también recibió falta personal y anotó su tiro libre.
Por Moca, la mejor anotadora fue Brown con 32 puntos y 11 rebotes, mientras que por Manatí, Rosado lideró las anotaciones con 26 unidades y 6 asistencias. Rosado, jugó el partido con una máscara protectora luego de recibir una cortadura sobre su ojo izquierdo en el quinto juego de la serie.
De esta manera, las Explosivas de Moca cerraron el tiempo extra 78-74 y provocaron que la serie se extienda al máximo de juegos posible. El séptimo y decisivo partido de esta serie final será el domingo, en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca a las 8:00 de la noche.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}