Sports

Estos son los cambios que tendrá la nueva temporada del BSN

0
Escuchar
Guardar
Estos son los cambios que tendrá la nueva temporada del BSN

La Junta de directores lo aprobó.

En una reunión celebrada en la noche del martes, 20 de noviembre, la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó una serie de enmiendas que favorecen a los jugadores de manera inmediata con miras al inicio de la temporada 2019 en el mes de marzo.

‘Entre las medidas aprobadas está la reducción del número de jugadores que se pueden reservar como jugador franquicia, las veces en la cual el equipo puede utilizar la reserva de jugador franquicia sobre un jugador en particular, la eliminación de la regla del agente libre restringido y la extensión del periodo de emergencia que entró en vigor en la pasada temporada por un año adicional’, se informó en una comunicación escrita.

Asimismo, el personal del BSN detalló que los equipos acordaron reducir de tres a dos el número de reservas de jugador franquicia. Para ser considerado como jugador franquicia, un jugador debe tener seis años o más en la liga y haber jugado al menos 20 minutos por juego en la temporada anterior.

Tambien se aprobó limitar a dos las oportunidades en las cuales un equipo puede utilizar la categoría de jugador franquicia sobre un jugador en particular. Si el jugador proviene de otro equipo y cumple con los requisitos de jugador franquicia, solamente podrá ser reservado en esa categoría en una ocasión.

‘Con la eliminación de agente libre restringido los jugadores que entren en su sexto año de participación en el BSN pueden entrar a la agencia libre sin restricciones. El equipo que tuvo los derechos sobre el jugador puede ofrecer 10,000 dólares por encima del tope salarial por jugador que actualmente está en 60,000 dólares por temporada. Las franquicias tienen el derecho de reservarlo como jugador franquicia si cumple con los requisitos de tiempo en cancha’, explicaron.

Por último, se informó que se aprobó que las bonificaciones pagadas a los jugadores no cuenten en el cómputo final del impuesto de lujo.

En la reunión tambien se informó que la franquicia de los Cangrejeros de Santurce estará solicitando el reingreso antes de la fecha límite pautada para este jueves 22 de noviembre. Santurce estuvo representado por su apoderado, Ariel Rodríguez, quien informó antes de comenzar la reunión que están encaminados a participar en la temporada 2019. Su gerente general será Franklin Western que tambien asistió a la reunión.

Los equipos tienen hasta el jueves 22 de noviembre para someter su listado de reservas y solicitar receso o reingreso para la temporada 2019.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos