El tecnico español Paco Olmos, quien dirige a los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), fue multado con 5,000 dólares por los directivos de la liga al considerar que hizo que su equipo perdiera el último partido de la temporada regular a propósito.
Según una resolución firmada por el director del torneo, Fernando Quiñones, y enviada hoy a Efe, el pasado 13 de junio.
Olmos recurrió a sus suplentes en el cuarto parcial contra los Atléticos de San Germán tras enterarse de que los Capitanes de Arecibo ganaron el partido que estaban jugando y por lo tanto, habían asegurado el primer lugar en la tabla de posiciones.
Los responsables de la liga consideran que la opción de Olmos afectó el resultado final del partido, en el que los Atléticos vencieron a los Cangrejeros por 88-81, y también a las posiciones del segundo, tercer y cuarto puesto para la ronda de cuartos de final, que arranca mañana, miércoles.
Los Cangrejeros, que acaban la liga con 29 victorias y 15 derrotas, comenzarán a jugar en la fase de cuartos de final el jueves, cuando reciban a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
‘Con sus actos, el cuerpo técnico de Santurce, sus jugadores y su administración faltaron al respeto de los fanáticos presentes, que pagaron por ver el encuentro en el que los dos equipos se supone que hagan todo lo posible por obtener la victoria’, afirmó Quiñones en el escrito.
La determinación también señaló que el quinteto cometió errores intencionados, como no poner la bola en juego dentro de los cinco segundos permitidos en el saque en dos ocasiones.
Quiñones indicó que estos actos ‘debería conllevar, además de las sanciones económicas que contemplan los reglamentos, otras sanciones competitivas, como la pérdida de turnos en el sorteo de nuevo ingreso o la pérdida de ventaja de cancha local’, penalizaciones que sin embargo no están previstas en el reglamento del BSN.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}