Sports

‘Piculín’ podrá votar por el abanderado para Guadalajara

0
Escuchar
Guardar
‘Piculín’ podrá votar por el abanderado para Guadalajara

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, dijo en la tarde del jueves a NotiCel que, como ex abanderado panamericano, el ex astro de la selección nacional de baloncesto, José ‘Piculín’ Ortiz, podrá votar por quién será el que lleve la bandera en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ortiz, quien se encuentra aislado de la sociedad y recluido en un centro de rehabilitación tras ser arrestado por los federales el mes pasado, con cargos de posesión de droga e intención de distribución, fue el abanderado en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, en 1987, donde su magistral juego abrió ojos alrededor del mundo al dar cátedra debajo del aro ante eventuales leyendas de la NBA, como David Robinson.

‘Según se indicó, ‘Piculín’ puede votar, no importa su situación actual’, dijo Bernier, al recordar que todos los pasados abanderados de Juegos Panamericanos han sido convocados a participar de la votación.

El COPUR informó que la selección del abanderado estará a cargo de los 42 miembros del pleno del Comité Olímpico, junto a los pasados abanderados panamericanos y por un atleta de cada federación que haya clasificado para Guadalajara. Al finalizar la elección, se realizará el debido escrutinio, y esa misma noche se dará a conocer el atleta elegido o elegida para portar la bandera puertorriqueña.

‘El abanderado será escogido por los delegados, los pasados abanderados panamericanos, y atletas clasificados a los Juegos Panamericanos, en un escenario mucho más amplio que el tradicional’, explicó Bernier.

‘Nos place anunciar al país que se han nominado un grupo de atletas excelente y de gran calidad deportiva y humana. Ellos y ellas son ejemplo de sacrificio, de compromiso, de seriedad y de valores olímpicos’, puntualizó.

En el anuncioparticipó el abanderado de los Juegos Panamericanos Winnipeg 1967, el baloncelista, Angel ‘Caco’ Cancel, quien habló en representación de todos los abanderados panamericanos. ‘Nos sentimos honrados y agradecidos del espacio que se nos brinda. Sabemos lo que representa cargar la monoestrellada. Por lo tanto, tomaremos muy en serio la responsabilidad de la selección’, expresó Cancel.

Los otros abanderados panamericanos son: Roberto Santana, Ciudad México 1955; Jaime Anexy, hijo, Chicago 1959; Rubén Cruz, Sao Paulo 1963; Fernando Luis Báez, Cali 1971; Johnny Martínez, Ciudad México 1975; Carlos ‘Charlie’ Bermúdez, San Juan 1979; Beatriz ‘Gigi’ Fernández, Caracas 1983; José ‘Piculín’ Ortíz, Indianapolis 1987; Betty Segarra, La Habana 1991; Jaime Almendro, Mar del Plata 1995; Miguel Cotto, Winnepeg 1999; Diego Lizardi, Santo Domingo 2003; y Héctor ‘Picky’ Soto, Río de Janeiro 2007.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos