Continúa hoy una advertencia de resacas fuertes y alto riesgo de corrientes marinas
La marejada del norte continuará deteriorando las condiciones marítimas y costeras.
Un sistema de alta presión se encuentra justo al norte de Puerto Rico y se espera que se fusione con otro sistema más grande sobre el Atlántico oriental.
Esta alta presión mantendrá los vientos moderados del este o sureste a 10-14 nudos, con ráfagas más fuertes, provocando un ambiente algo ventoso. Estos vientos arrastrarán áreas fragmentadas de nubes y lluvias, aunque se espera un día mayormente seco.
Según los modelos meteorológicos, la próxima zona significativa de humedad llegará el martes por la tarde y noche, trayendo más lluvias a las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico. El calor diurno y la humedad favorecerán la formación de lluvias adicionales en el interior y oeste de Puerto Rico durante la tarde. La probabilidad de lluvia aumentará del 20-30 % el lunes al 40-60 % el martes. No se espera una inundación significativa, pero podrían presentarse carreteras mojadas y acumulación de agua en áreas bajas.
Advertencia de oleaje alto en efecto hasta las 6 de la tarde.
Riesgo alto de corrientes marinas en efecto hasta tarde esta noche.
[Feb 24] Coastal Hazards⚠️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) February 24, 2025
🌊⛵🏖️A northerly swell will continue to deteriorate marine and coastal conditions today. A High Surf Advisory and a High Risk of Rip Currents remain in effect today. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/R0UlQbuG8V
Para hoy, soleado, luego tornándose parcialmente nublado tarde esta mañana, luego tornándose soleado. Aguaceros aislados. Máximas alrededor de 88. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 20 por ciento.
Esta noche, despejado temprano en la noche, luego parcialmente nublado con aguaceros aislados después de la medianoche. Mínimas alrededor de 75. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 20 por ciento.
El martes, variablemente nublado con aguaceros dispersos. Máximas alrededor de 87. Vientos del sureste de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 50 por ciento.