Despegan los vuelos directos entre Costa Rica y Puerto Rico
Los tres vuelos semanales añadirán 16,200 asientos.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Willianette Robles Cancel, y la honorable Daneris Fernández, cónsul de Costa Rica, dieron la bienvenida al grupo de pasajeros abordando el primer vuelo de la nueva ruta directa entre San Juan, Puerto Rico y San José, Costa Rica, que despegó en la tarde de ayer desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Se estima que el efecto económico de la ruta durante su temporada inicial será de alrededor de $6 millones. El itinerario de tres vuelos semanales añadirá 16,200 asientos al inventario actual.
“El vuelo entre San José y San Juan abre nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Puerto Rico, nuestra industria turística y la diversificación de la oferta para nuestros visitantes. Esta colaboración refuerza la posición de Puerto Rico como eje aéreo del Caribe en el mercado internacional y contribuirá a atraer más turistas al proveer opciones de viajes directos desde uno de los principales aeropuertos de América Central”, indicó la titular de Turismo de Puerto Rico, Robles Cancel.
“Este nuevo vuelo de Avianca con destino a San José, Costa Rica se alinea a nuestra misión de ofrecer más opciones de destino y mejorar la conectividad para nuestros pasajeros. En Aerostar, estamos comprometidos con atender la creciente demanda de viajes que hemos experimentado en los últimos años, por lo que seguimos implementando nuestro plan integral de mejora de infraestructura, respaldado por una importante inversión. Estas iniciativas no solo fortalecen nuestra posición como un aeropuerto de clase mundial, sino que también aseguran que nuestros viajeros disfruten de una experiencia agradable y eficiente al volar”, dijo Nelman Nevarez, director de Operaciones, Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
El inicio de la conexión entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) y el principal aeropuerto de la Isla, reitera el compromiso y confianza de esta importante aerolínea latinoamericana en que Puerto Rico es un destino atractivo con gran oportunidad de crecimiento en todo tipo de mercado y para todos los gustos.
El vuelo estará disponible los lunes, jueves, y viernes arribando al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a las 12:40 p.m. y regresando al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 2:10 p.m. Cabe destacar que esta es la primera vez en más de dos décadas que Puerto Rico tiene una ruta directa entre ambas ciudades, y la primera ruta de Avianca entre los dos destinos.