Comienzan a llegar los $1,200 a empleados federales en Puerto Rico
Hacienda informó que ya sometió el plan para distribuir el beneficio en Puerto Rico y que espera por el Departamento del Tesoro federal.
Las personas que radican planilla federal, entre los que figuran militares, empleados de correo, empleados del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) y otros de agencias federales, ya han comenzado a recibir el cheque correspondiente al paquete de estímulo del CARES Act, aprobado durante las pasadas semanas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19.
Así lo confirmó el gobierno en su informe de actualizaciones diarias, que también aclaró que, para el resto de la ciudadanía, o aquellos que no rinden contribuciones federales sobre ingreso, personas que no someten planillas y beneficiarios del PAN, el pago tomará un tiempo adicional, aunque informan que el Departamento de Hacienda ya sometió el plan para distribución de los fondos en Puerto Rico, y que solo esperan por aprobación federal.
También informaron que, al momento, se encuentran "en la conceptualización" de la distribución de los cheques por fases, y manejando la infraestructura tecnológica para esto.
Durante un mensaje especial emitido anoche, la comisionada residente, Jenniffer González, indicó que los cheques podrían comenzar a llegar a Puerto Rico a partir de dos semanas: durante la última semana de abril o la primera de mayo.
Según dispuesto en la Ley CARES, el plan de estímulo irá a todo ciudadano con número de Seguro Social, quienes recibirán un cheque individual de 1,200, o 2,400 dólares por pareja casada, si cumplen con el requisito de ingresos menores de 75,000 o 150,000 dólares entre ambos. Las cantidades se van reduciendo, según aumentan los ingresos.
Asimismo, por cada niño menor de 18 años, recibirán 500 dólares adicionales.