BGF anuncia registro confidencial para bonistas
El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) junto con la Agencia Fiscal y de Asesoría Financiera de Puerto Rico -que hace seis meses trabaja con el Grupo de Comunicaciones de Bonistas (BondCom)- anunciaron hoy, miercoles, una iniciativa para facilitar la comunicación con más de 500 mil acreedores creando un registro de los bonos emitidos por el Estado Libre Asociado, sus corporaciones públicas e instrumentalidades.
Cerca de 300 agentes de valores y bancos han proporcionado la información de contacto de aproximadamente el 60% de los titulares de los bonos en circulación emitidos por el Estado y sus corporaciones e instrumentalidades, correspondientes a más de 300,000 cuentas. A lo largo del mes de junio, estas instituciones financieras estarán transmitiendo cartas a todos los demás inversores invitándoles a ingresar su información en el registro.
Sin embargo, el BGF recalcó en comunicado de prensa que el registro busca mantener informados a los bonitas de los últimos acontecimientos en relación a la crisis fiscal y para facilitarles las acciones colectivas solamente ya que la información contenida en este es confidencial.