Llamado empresarial a apoyar 'lo de aquí' ante cierres Walmart
La organización Empresarios de Puerto Rico reaccionó al cierre de tres Súper Ahorros y cuatro tiendas Amigo de Walmart, indicando que el primer concepto 'ha sido un fracaso desde sus inicios por no recibir el favor de los consumidores', por lo que no les sorprendió la determinación de la gerencia de Walmart Puerto Rico.
Los centros comerciales Súper Ahorros 'eran más que otra cosa un experimento de Walmart con énfasis en sus productos de marcas controladas', indicó el grupo en comunicado de prensa. En el caso de Amigo, 'varios de los contratos de arrendamiento estaban próximos a vencerse y la estrategia de Walmart es promover que esas ventas se redirijan a los Súper Centers que tienen o habían construido en la periferia de esos mercados', explicó el presidente de la organización empresarial, Edwin Colón.
De igual modo, los empresarios locales argumentaron que los cierres no tienen 'nada que ver con los impuestos al ‘transfer pricing', como pareciera querer hacer ver Walmart en una posible estrategia de presión al gobierno en relación al caso que llevan ambas partes en la esfera federal'.
'Esto solo aumenta la gravedad del daño que Walmart hace al desarrollo económico de Puerto Rico y a los empleos, no solo con los empleos que ya desplazaron esos Súper Centers –2.5 por cada uno que crearon- sino añadiendo ahora nuevos desplazamientos al cerrar estas tiendas', expresó el ejecutivo.
Según el también Director Ejecutivo de Supermercados Selectos, los consumidores no deben preocuparse en lo más mínimo por estos cierres pues en todos esos mercados hay excelentes tiendas de capital local con variedad, calidad y excelentes precios en productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Exhortó a los consumidores a respaldar las empresas de capital local para que crezcan y eventualmente puedan absorber los empleados que ahora la mega tienda deja en la calle y crear fuentes adicionales de trabajo.
'Si respaldamos al de aquí, se pueden crear más empleos y promovemos el desarrollo económico de Puerto Rico', concluyó Colón.