Premian hospedería cerrada por pleito con municipio de San Juan
El Dreamcatcher Guest House fue escogido como una de las mejores diez hospederías tipo 'bed and breakfast' del mundo en la publicación especializada Bedandbreakfast.com. Es la primera vez que un casa de huespedes puertorriqueña de este tipo recibe ese reconocimiento.
'Los hoteles ganadores, incluyendo el Dreamcatcher, son en sí mismos un destino por descubrir y no solo un lugar para alojarse', dijo Matt Laessig, gerente general de BedandBreakfast.com. 'Los viajeros los escogen porque les gusta quedarse en sitios únicos que no sólo tienen personalidad, atracciones y ofrecen buen trato, sino que también brindan nuevas experiencias', agregó.
El premio fue otorgado por un panel de jueces expertos y por los turistas que hicieron reseñas de la hospedería en el mencionado portal. Entre las atracciones que llamaron la atención de los turistas que visitaron la hospedería en 2014, se encuentran el hecho de que este negocio brindó apoyo a los comercios locales, ofreció clases de yoga bajo las estrellas, hizo tours fuera de la ruta turística tradicional, y sirvió jugos de frutas y vegetales con recetas de autor. Cada habitación está decorada con un estilo único tipo ‘vintage'. También se ha posicionado entre las hospederías preferidas de la capital, según las guías de viaje Tripadvisor y Yelp.
'Comenzamos el año con un gran logro. Estamos honrados por alcanzar este reconocimiento que beneficia a toda la industria turística de Puerto Rico en momentos en que nuestra economía más lo necesita', declaró la propietaria de la hospedería, Sylvia de Marco.
No obstante, la permanencia de esta hospedería puertorriqueña está en juego, luego de que el municipio de San Juan revocara el permiso de uso en el Tribunal Superior en septiembre pasado, porque la misma administración no cumplió con celebrar vistas públicas, según alega. El Tribunal de Apelaciones tiene ante su consideración el planteamiento del equipo legal del Dreamcatcher Guest House, que ha sostenido que el Municipio no tiene el poder para quitar el permiso, porque la hospedería se encuentra en una zona de interés turístico a la que le aplica el Reglamento Conjunto de la Junta de Planificación, que tiene la jurisdicción ulterior, y que no exige el requisito de la celebración de las vistas.
Dreamcatcher Guest House, de nueve habitaciones, es la única hospedería de la capital que ofrece una alternativa de alojamiento a un costo razonable con gastronomía vegetariana, en un ambiente de relajación que alienta a los turistas a un estilo de vida saludable, y a dejar a un lado el carro para conocer la ciudad a pie o en bicicleta.