La Lotería Tradicional hace cambios y busca nueva generación de jugadores
Bajo el lema 'la suerte te está buscando', el secretario auxiliar del Negociado de Loterías de Puerto Rico, Antonio Perez López anunció la nueva campaña de la Lotería Tradicional en la que se busca atraer a una nueva generación de jugadores.
Pérez López anunció además los nuevos cambios que habrán de tener lugar en la Lotería Tradicional dirigidos también a hacer al juego más atractivo a sus clientes usuales y a los jugadores.
'Mediante estos cambios buscamos renovar este producto para hacernos más atractivos, tanto para nuestros actuales clientes como para los futuros. Por muchos años la Lotería de Puerto Rico ha servido bien a nuestro país, por lo que hemos puesto nuestro esfuerzo en implementar los cambios necesarios que garanticen la permanencia de la Lotería', señaló Pérez López el miércoles durante las actividades conmemorativas del 80 aniversario de la Lotería de Puerto Rico.
El titular de las Loterías, señaló que entre los cambios más significativos que experimentará el popular juego de azar, se destaca el cambio es en su 'prospecto' (la forma en que se pagan los premios). Específicamente el premio mayor para los sorteos ordinarios de la Lotería subirá de 150 mil dólares a 250 mil dólares, mientras que el premio mayor de los sorteos extraordinarios o la llamada lotería grande, subirá de un millón a 1.5 millones de dólares.
De acuerdo con Pérez López, el aumento en los premios no afectará el número de premios por sorteo, ni el monto total de los premios. Por cada sorteo se conceden 2 mil premios por cada una de las cinco series de billetes impresos.
El nuevo billete de la Lotería se dividirá en 25 fracciones a razón de un dólar por fracción, en vez de 50 fracciones a 50 centavos.
'La hoja del billete actual tiene 50 fracciones a 50 centavos cada una, para un costo total de 25 dólares. Los estudios que hemos hecho nos dicen que muy pocas personas o nadie compran una fracción de 50 centavos y que casi siempre lo que compran es un dólar, o sea, dos fracciones. La nueva hoja del billete tendrá 25 fracciones a dólar, por lo que se mantiene el costo total del billete en 25 dólares', explicó Pérez López.
El jefe de la Lotería explicó además que la porción del premio por fracción aumentará también proporcionalmente. Es decir que si un billete gana el premio mayor por fracción, el ganador cobrará 10 mil dólares. Hoy en día el ganador del premio mayor cobra 6 mil dólares por fracción.
Pérez López añadió que junto con el lanzamiento de la nueva campaña de publicidad de la Lotería de Puerto Rico, se ha rediseñado el arte que adorna cada una de las fracciones del billete de lotería. 'Este nuevo arte del billete moderniza la imagen de la Lotería Tradicional y le brinda un mayor énfasis al número a jugar y al premio que se ofrece. Estos son aspectos que resultan muy importantes para nuestros jugadores', indicó.
Señaló que la nueva campaña de publicidad da inicio el miércoles 10 de diciembre con una serie de anuncios comerciales en la televisión musicalizados por la Orquesta El Macabeo.