Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

UBS reduce su plantilla y pone en remojo sus sucursales

La firma de inversiones UBS cesanteó hoy a 12 consejeros financieros, o corredores, que no cumplieron con parámetros mínimos de volumen de negocio. La movida ocurre como parte de un plan de reestructuración que llevará tambien a la 'consolidación' de sus sucursales en 2015.

Los portavoces de UBS, Francisco Rodríguez y Gregg Rosenberg, dijeron que, tras la salida de estos 12, se quedan con unos 100 corredores, pero no divulgaron cuánto dinero manejaban en sus carteras los cesanteados.

Añadieron que, junto con los corredores, salen aproximadamente otras 28 personas del equipo de apoyo que incluye secretarias y analistas para un grupo de cesanteados de unas 40 personas.

Los portavoces dijeron que no esperaban más salidas de corredores pronto y aseguraron que UBS no está en conversaciones para vender sus unidades de negocio en Puerto Rico aunque sí están evaluando sus sucursales para 'potencial de consolidación del espacio de oficina'.

Los planes no incluyen dejar su oficina principal en el edificio de AIG en la Milla de Oro. Además de la oficina principal, tienen sucursales en Guaynabo, Ponce, Mayaguez, y el Condado.

En julio de este año, NotiCel adelantó que UBS había puesto en marcha un plan llamado 'Project Diamond' para reducir su presencia en la Isla después de la debacle sufrida por sus fondos mutuos y en momentos en que enfrentan múltiples demandas e investigaciones por el manejo del dinero de sus clientes.

Vea también:

Ejecutivos supervisores de UBS no cumplen con licencias requeridas

UBS eliminará casi la mitad de sus corredores, pero niega cierre en PR

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: