Apagones ocasionan pérdidas comerciales en Hato Rey
Varios negocios ubicados en la Avenida Franklin D. Roosevelt en Puerto Nuevo cerraron sus puertas en la tarde del sábado ante la falta de servicio de energía electrica, esencial para poder operar.
Múltiples comercios a lo largo de la mencionada carretera, específicamente entre la Avenida José de Diego y la Avenida Escorial, permanecieron sin luz desde el medio día y no pudieron atender a sus clientes, resultando en pérdidas monetarias y de mercancía perecedera.
Según contó a NotiCel Aneris Díaz, encargada del negocio ‘De aquí y de allá', el servicio se interrumpió a eso de las 12:30 p.m. 'Aquí funcionamos con gas todo y podemos cocinar, pero estamos cocinando a obscuras dándolebreak(sic) a ver si llega. Yo le pregunté al muchacho de Triple S pero ellos tienen luz y los garajes de al lado tienen luz'.
Por otro lado, Raul Nieves, propietario del restaurante Buffalo Wings, explicó que pudo mantener su comercio abierto ya que posee un generador de emergencia para mantener el servicio en caso de interrupciones en la energía, pero sólo puede operar el mismo por un máximo de ocho horas por día.
'Llamamos a la Autoridad pero no contestaron. Mi hijo trabaja en la AEE y no saben. Gracias a Dios tenemos planta pero los negocios que no tienen, no puede trabajar', dijo Nieves a este diario.
De igual forma, Joey Ramos, dueño de la peluquería Collage Beauty Gallery, expresó su molestia ante los recurrentes apagones que han sufrido toda la semana, en específico el jueves y viernes cuando experimentaron interrupciones en la electricidad entre las once de la mañana y siete de la noche.
'Hoy tenemos luz pero han habido muchos bajones. Hemos perdido un montón de dinero a consecuencia de esto. Yo me comuniqué por teléfono con la Autoridad y echaron la culpa a la huelga y los unionados. ‘Los muchachos parecen que están haciendo maldades'. Esos fueron susexact words(sic)', recalcó a Ramos a NotiCel con visible molestia en su rostro.
Además de las perdidas en mercancía, también los empleados de los negocios afectados fueron despachados sin cobrar las horas restantes de su día de trabajo, entre ellos Mandy's BBQ, Taco Maker, entre otros comercios ubicados en la avenida Roosevelt.
'Ya cerramos y se va a perder todo, tanto el negocio como los empleados. Solo cobramos dos horas de trabajo y tuvimos que botar pizzas que se quedaron a mitad en el horno', explicó Yulissa Giménez, empleada de Little Ceasars.
'La masa y los empleados, esto es perdida doble', concluyó Giménez.
Al momento de publicar esta nota, NotiCel no había podido identificar cual fue la fuente del apagón ni las razones del mismo a pesar de haber realizado gestiones al respecto a través de la Oficina de Prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica.