Producción industrial de EEUU creció un 0.6% en septiembre
La producción industrial de Estados Unidos creció un 0.6 % en septiembre, lo que supuso el mayor incremento mensual desde febrero, según informó hoy la Reserva Federal.
El informe sobre la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos debía publicarse el 17 de octubre, pero se demoró por la suspensión parcial de las actividades del Gobierno Federal a causa de una disputa presupuestaria con el Congreso.
La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0.4 % en la producción industrial durante septiembre.
El sector fabril, que representa tres cuartas partes de este indicador, registró un aumento de producción del 0.1 % que decepcionó a los analistas, cuya expectativa era de un incremento del 0.4 %.
La minería, sector que incluye la exploración petrolera, aumentó su producción un 0.2 % y los servicios públicos aumentaron un 4.4 %.
En todo el tercer trimestre del año la producción industrial de EEUU -cuatro años después de terminada la Gran Recesión- creció a un ritmo anual del 2.3 % comparado con uno del 1.1 % en el trimestre anterior, según el informe.
La Reserva Federal indicó que la utilización de la capacidad industrial subió del 77.9 % en agosto al 78.3 % en septiembre, el nivel más alto desde julio de 2008.