Otro boricua se perfila como una promesa en el fútbol americano
El cagüeño Israel Villegas Díaz, quien está próximo a cumplir los 17 años y lleva cerca de 13 de ellos residiendo en Nueva Jersey con sus padres, está destacándose grandemente a nivel de escuela superior, hasta el punto de que ya ha tenido numerosos acercamientos de reclutamiento de universidades.
El llamado ‘football’ americano nunca ha tenido en Puerto Rico el desarrollo conseguido por el baloncesto y la pelota, pero, aun así, curiosamente, tuvo en Ron Rivera, nacido en California de ascendencia boricua, a un destacado jugador y dirigente de la NFL.
A través de los años ha habido contados jugadores de sangre boricua que han jugado ‘football’ colegial en los Estados Unidos, pero ahora está surgiendo uno, natural de Caguas, que parece ir por muy buen camino.
Israel Villegas Díaz, quien está próximo a cumplir los 17 años y lleva cerca de 13 de ellos residiendo en Nueva Jersey con sus padres, está destacándose grandemente a nivel de escuela superior, hasta el punto de que ya ha tenido numerosos acercamientos de reclutamiento de universidades, aunque aún le quedan dos años para graduarse.
De 6-3 de estatura, Israel juega tanto ‘football’ como béisbol en la Asbury Park High School, aunque admite que el ‘football’ es su preferencia, donde juega como ‘defensive end’.
Entre las universidades que le han contactado se encuentran, por el momento, Montclaire State University, Greenville University y CoalingaCollege, todas de división 3, pero, esperanzado en que los números estadísticos alcanzados por su juego -tuvo un partido en el que brilló con cinco ‘tackles’, o derribamientos del contrario-, más su promedio académico de 3.8, resulten en un eventual ofrecimiento de una institución división I.
“Debe ser cosa de genética”, dijo al explicar su físico impresionante. “Ninguno de mis padres es muy alto -mi papá mide 5-9 y mi mamá tampoco es alta-, pero sí tengo unos tíos que son bastante altos”.
Israel, padre, del Barrio Hormiga del sector Cañaboncito, fue corredor de 3,000 con obstáculos en el Turabo y en la LAI, mientras que su madre, de Mariolga, jugó voleibol hasta la escuela superior.
Israel, Jr. se encamina ahora a exhibir su talento en Puerto Rico: “El 6 de febrero estuve en la inauguración del equipo de Caguas que juega en la liga de la Isla”, dijo.
“Es una liga que lleva mucho tiempo: desde 1978”.
Y jugar aquí, para no afectar sus estudios, requerirá que se la pase viajando todos los fines de semana para jugar.
“Son ocho semanas”, dijo.
Por alguna razón, no pareció muy molesto por poder escapar tan a menudo en el futuro cercano de las fuertes nevadas que cubren ahora el este de Estados Unidos.
- boricua
- Futbol americano
- NFL
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}