Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Moca obliga a un séptimo partido en la final del BSNF

El séptimo y decisivo partido será mañana, domingo, en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca.

Por Cybernews Nov 15, 2025
0
Escuchar
Guardar

Leigha Brown fue la mejor de las Explosivas con 32 puntos y 11 rebotes. Foto suministrada.

Las Explosivas de Moca provocaron el viernes un séptimo juego al derrotar en tiempo extra a las Atenienses de Manatí 78-74

El juego, que se llevará a cabo mañana domingo, decidirá quiénes serán las nuevas reinas del Baloncesto Superior Nacional Femenino en el 2025.

El sexto partido de la serie final comenzó con una energía especial, porque la fanaticada que se dio cita en el coliseo de Manatí se hizo sentir desde el silbato inicial. Cabe resaltar que el apoyo que brindaron los seguidores de ambas franquicias fue extraordinario.

La primera mitad fue una muy reñida, pero de baja anotación y terminó 34-33 a favor de las Atenienses. Por Manatí la mejor anotadora fue Chelsea Mitchell, quien encestó 12 puntos y Leigha Brown fue la más destacada por las Explosivas.

En el tercer parcial Manatí tuvo la ventaja gracias a triples seguidos de Pamela Rosado y Chelsea Mitchell, que llevaron el marcador 51-45. Pero en ese momento surgió la figura de Leigha Brown, quien encestó una seguidilla de 10 tantos en esa parte del juego, pero ocho de esos puntos fueron en línea. Eso llevó a Moca a tener control de la pizarra 55-54, luego de los primeros treinta minutos de acción.

Ya en el cuarto parcial el intercambio de canastos continuó en todo momento. El juego se encontraba empatado a 58-58 cuando restaban 6:18, pero Hillary Martínez y Ashley Torres, marcaron canastos seguidos y despegaron a las Explosivas 62-58 con 4:18 de juego. A todo esto, Manatí no se rindió y apareció la figura de la veterana Pamela Rosado, que marcó los últimos siete puntos de las Atenienses y con una tirada libre empató el marcador a 68-68. La pizarra llegó empate a los últimos .03 segundos del tiempo reglamentario, y Leigha Brown tuvo un último tiro al canasto, pero no lo acertó y esto llevó el juego a tiempo extra.

En el tiempo adicional, Moca salió al frente con un 4-0 y no miró atrás. Fueron Leigha Brown y Hillary Martínez quienes cargaron con la ofensiva de las Explosivas, y precisamente fue Martínez quien cerró las anotaciones de Moca con un canasto espectacular. En esa jugada Martínez también recibió falta personal y anotó su tiro libre.

Por Moca, la mejor anotadora fue Brown con 32 puntos y 11 rebotes, mientras que por Manatí, Rosado lideró las anotaciones con 26 unidades y 6 asistencias. Rosado, jugó el partido con una máscara protectora luego de recibir una cortadura sobre su ojo izquierdo en el quinto juego de la serie.

De esta manera, las Explosivas de Moca cerraron el tiempo extra 78-74 y provocaron que la serie se extienda al máximo de juegos posible. El séptimo y decisivo partido de esta serie final será el domingo, en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca a las 8:00 de la noche.

Temas
  • baloncesto femenino
  • BSNF
  • temporada 2025

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos