Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

"Moncho" Lebrón apunta hacia una pelea de título mundial en marzo de 2025

El púgil viene de superar a Christopher "Pitufo" Díaz por decisión unánime en una eliminatoria de las 130 libras.

Henry "Moncho" Lebrón (derecha) lidió una cortadura provocada por un cabezazo accidental para vencer a Christopher Díaz.
Foto: Melina Pizano

Henry "Moncho" Lebrón tomará un corto descanso para disfrutar de las festividades navideñas antes regresar al gimnasio para comenzar la preparación para su próximo compromiso dentro de un ring.

Lebrón (20-0, 10 KO) viene de superar por decisión unánime a Christopher "Pitufo" Díaz (29-5, 19 KO) con anotaciones 97-93, 97-93 y 96-94 para conquistar los cinturones NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, a su vez, el Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), todos de las 130 libras.

Eso coloca a Lebrón en una buena posición para retar a uno de los campeones de la división súper pluma tan pronto como marzo de 2025.

"Voy a tomar una semana y ya comenzar la preparación para el próximo año. No recibí mucho castigo por golpes en la pelea (contra Díaz) solamente un cabezazo. La fecha que tengo por el momento es marzo en el Coliseo de Puerto Rico", sostuvo Lebrón a este medio.

El púgil hizo la salvedad de que el combate por una faja mundial dependerá del resultado del pleito entre Gervonta Davis y Lamont Roach, acordado para marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

"Hay que esperar las movidas que ocurran. Roach puede optar por quedarse en las 135 libras y en título de la AMB quedaría vacante. Tendría la oportunidad de pelear por la correa porque la de Pitufo Díaz fue una eliminatoria", explicó Lebrón, quien anticipó que ocurrirán cambios en las clasificaciones tan pronto concluya diciembre.

Lebrón aparece duodécima posición en la FIB y decimotercero en la AMB.

Sobre su desempeño ante Díaz, el zurdo sostuvo que está complacido.

"El plan salió como se trabajó. No hubo necesidad de hacer muchos ajustes porque Pitufo se mantuvo con el mismo ritmo, así que usé el boxeo y la distancia. Pensé que (Díaz) haría algo diferente, pero no fue así. Hizo algo distinto pera después caer en lo mismo", relató Lebrón.

"Demostré que estoy en ese nivel de competencia. Ahora estoy más motivado y contento por la victoria porque me coloca en posición para obtener esa deseada oportunidad por un título mundial", concluyó.

Periodista con 30 años de experiencia cubriendo deportes incluyendo Grandes Ligas, NBA y múltiples carteleras de boxeo de Tito Trinidad, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., entre otros. Graduado de la Escuela de Periodismo de Indiana University.