Boxeo: Jesús Rojas madura de cara al desquite (galería)
El campeón FEDECENTRO súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Jesús Rojas (20-1-1, 15KO's) entrena a todo vapor para su próximo choque de revancha contra el mexicano Jose Ángel Beranza (36-30-2, 28KO's) en el combate estelar de la cartelera 'Noche de Campeones DIRECTV' que se llevará a cabo en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicens de Ponce el próximo sábado 30 de agosto.
En diciembre de 2008, el púgil puertorriqueño cayó por decisión unánime ante Beranza en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y a pesar de que lamenta que tengan que haber pasado 6 años para tener la oportunidad de reivindicarse, la cataloga como la más grande de su carrera.
'Tengo la oportunidad de mi vida, la oportunidad de vengar mi única derrota, y si hay un poquito de presión, vamos a estar aquí en Puerto Rico frente a toda mi gente en la pelea estelar, pero como siempre digo después del primer golpe todo se va a ir y vamos a salir con las manos en alto', declaró Rojas.
El púgil reconoce que la victoria de su némesis mexicano fue legítima, y se proyectó determinado en echar las excusas a un lado. 'Fue una mala noche … se que es un guerrero, siempre viene hacia delante a pelear y tiene una gran experiencia … lo estamos tomando muy enserio igual que nuestros compromisos anteriores y vamos a dar el máximo en el ring', añadió.
Rojas viene de dos sólidas victorias, actualmente está clasificado número 9 por la AMB y se mantiene en la postura de que tiene que ganar un campeonato mundial por obligación para honrar la memoria de su padre. 'Tengo una sola meta en mente, ser campeón del mundo, se lo debo a mi papá, quien ya no está aquí conmigo, se que estamos en el tope, esto es lo último que voy a hacer y lo tengo que hacer, esa es la meta', sentenció el contendor, quien se describe como 'un peleador completo, aguerrido y maduro'.
En el combate semiestelar, el peso mosca, Jonathan ‘Bomba' González (13-1-1, 11KO's) subirá al cuadrilátero 'enfocado y preparado' con la misión de retomar la ruta de la victoria. 'Pienso que ahora vengo un poco más agresivo, ya no me voy a dedicar tanto a boxear, le voy a demostrar a mi rival que yo estoy en el ring también, no para correr si no para estar ahí también', destacó ‘Bomba'.
El prospecto cagueño perdió su invicto ante el mexicano Giovani Segura en agosto del año pasado, quien lo derribó en el cuarto asalto para llevarse el cetro mosca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 'Mi plan es enfocarme a ver si puedo hacer las 108 libras y si no pues me quedo en las 112 … estoy más maduro, no salgo desesperado a pelear y no me enfoco en el nocaut, se que tengo que trabajar asalto por asalto para ganar por decisión, pero si viene el nocaut pues bien … la pelea de Segura me puso bien maduro, el nocaut me enderezó', concluyó González sonreído.