Deportes

Seis equipos completan barridas y avanzan a las finales de sección en el béisbol Doble A

Los campeones defensores Mulos de Juncos, los Azucareros de Yabucoa, los Toritos de Cayey, los Gigantes de Carolina, los Maratonistas de Coamo y los Petateros de Sabana Grande aseguraron sus boletos a las finales de sus secciones.

Por NotiCel May 18, 2026
0
Escuchar
Guardar
Seis equipos completan barridas y avanzan a las finales de sección en el béisbol Doble A

Yabucoa fabricó cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada, incluyendo el doblete decisivo de Alexis Rodríguez Sepúlveda. (Suministrada)

Seis equipos completaron barridas 3-0 en sus respectivas series semifinales de sección este domingo, en la continuación de la postemporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Los campeones defensores Mulos de Juncos, los Azucareros de Yabucoa, los Toritos de Cayey, los Gigantes de Carolina, los Maratonistas de Coamo y los Petateros de Sabana Grande aseguraron sus boletos a las finales de sus secciones.

En el Este, los Mulos eliminaron a los Cariduros de Fajardo con triunfo 2-1, gracias a la combinación monticular de Dereck Rodríguez, Francisco López y Kenny Burgos.

Por su parte, los Guerrilleros de Río Grande evitaron ser barridos al vencer 8-6 a los Artesanos de Las Piedras, que vieron detenida una cadena de nueve victorias. Nelson Gómez y Randy Ventura remolcaron dos carreras cada uno.

En el Sureste, los Azucareros dejaron en el terreno dramáticamente 6-5 a los Grises de Humacao para completar la barrida. Yabucoa fabricó cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada, incluyendo el doblete decisivo de Alexis Rodríguez Sepúlveda, impulsor de dos anotaciones.

Mientras, los Jueyeros de Maunabo volvieron a defender su casa y tomaron ventaja 2-1 en su serie con pizarra 4-1 sobre los Leones de Patillas, respaldados por 8.1 episodios del juvenil Luisiel Rivera.

En la Central, los Toritos se impusieron 9-1 para eliminar a los Bravos de Cidra con brillante relevo de Juan Berríos y cuadrangular de Iván de Jesús. En la misma sección, los Criollos de Caguas evitaron la barrida al derrotar 8-4 a los Pescadores del Plata de Comerío con jonrones de Roberto Peña, Javier Ortiz y Miguel Vega. El resultado frenó una cadena de 12 triunfos de Comerío.

En la Metro, los Gigantes eliminaron a los Lancheros de Cataño con victoria 8-6, liderados por tres carreras impulsadas de Alexis Torres. Por su parte, los Maceteros de Vega Alta dieron señales de vida con contundente blanqueada 12-0 sobre los Guardianes de Dorado, apoyados en la combinación monticular de Loidis Cubano y Rey Pérez. Yordany Salvá conectó dos jonrones y José Feliciano añadió otro.

En el Sur, los Maratonistas hicieron siete carreras en la séptima entrada y vencieron 12-11 en 10 episodios a los Brujos de Guayama para avanzar a la final de sección. Luis Rodríguez y Fernando Amaro remolcaron dos anotaciones cada uno.

En la misma sección, los Peces Voladores de Salinas reaccionaron con triunfo 3-2 sobre los Poetas de Juana Díaz, respaldados por cinco entradas en cero de Joseph Guzmán y un cuadrangular de Joek Rivera.

En el Suroeste, los Petateros consiguieron su pase finalista al dominar 14-7 a los Piratas de Cabo Rojo con cuatro carreras impulsadas de Jancarlos Aponte. También, los Cafeteros de Yauco apabullaron 13-3 a los Petroleros de Peñuelas con tres carreras remolcadas de Odrick Pitre y 6.1 entradas de Mathew Rentas. Yauco domina la serie 2-1.

En el Norte, los Arenosos de Camuy respondieron con contundente victoria 12-2 sobre los Titanes de Florida con seis carreras empujadas de Luis Mateo y seis entradas de Juan Caballero. La serie favorece 2-1 a los Titanes. También, los Tigres de Hatillo asumieron ventaja 2-1 en su serie al aplastar 14-4 a los Atenienses de Manatí con dos jonrones de Jay Feliciano y 6.2 episodios de Rawell Rivera.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros tomaron ventaja 2-1 en su serie semifinal al blanquear 3-0 a los Tiburones de Aguadilla con joya monticular de Ramón Rodríguez, quien lanzó la ruta completa con siete ponches y apenas tres hits permitidos. Kelvin Pérez conectó un jonrón y remolcó dos carreras.

El tercer juego de la semifinal A del Noroeste entre los Fundadores de Añasco y los Patrulleros de San Sebastián fue suspendido por lluvia en la primera entrada, con pizarra 1-0 a favor de los añasqueños, en el estadio Juan José “Tití” Beníquez. El encuentro se reanudará este lunes a las 7:30 p.m.

Juegos para hoy lunes (7:30 p.m.)
Manatí (1-2) vs. Hatillo (2-1) — en Isabela
Añasco (1-1) en San Sebastián (1-1)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos