Los Leones de Ponce son los nuevos Campeones del BSN (galería)
Ponce - Había sequía, hasta que rugió el León.
Los Leones de Ponce abastecieron su oasis de campeonatos hoy domingo, al proclamarse campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por decimotercera ocasión en la historia de la franquicia, logrando vencer a los Capitanes de Arecibo 88-75 ante un Auditorio Juan 'Pachín' Vicens repleto de fieles a la garra.
Ponce no ganaba un Campeonato del BSN desde el 2004, racha que por poco rompen el año pasado, obligados a conformarse con el subcampeonato. Se mantuvieron invictos en su tabloncillo con marca de 9-0, y sólo sufrieron dos derrotas de 19 partidos celebrados en la temporada.
Los Capitanes pusieron a sudar a los Leones tomando varias delanteras en el transcurso de la primera mitad, la cual cerró a favor de los visitantes 40-44. En el primer parcial Garet Siler provocó la delantera capitana 11-12, pero Mike Harris la contrarrestó en transición para el 13-12 al transcurrir los primeros cinco minutos. Luego de un empate 16-16 los Leones avanzaron cerrando el segmento 26-17 con una 'garambeta' de Carlos Emory al sonar la chicharra.
Durante el segundo parcial el silencio se sintió en las gradas del 'Pachín' cuando los Capitanes tomaron la delantera en tres ocasiones. Un triple de Walter Hodge restando 5:19 seguido de una falta cobrada por Shawn Redhage los colocó en la delantera 28-29. Ángel Vasallo despegó a los Leones 33-31 con un triple faltando 3:50, pero a partir del triple de David Cortés restando 3:02 Arecibo dominó el segmento, el cual finalizó 40-44 con canasto de Renaldo Balkman.
El tercer parcial fue interrumpido unos treinta minutos ya que el reloj de los 24 segundos se desprendió de su base en el canasto impactando al camarógrafo que trabajaba en la transmisión del partido. Al retomar la acción los Leones se apoderaron del partido generando ventaja de doble dígito al concluir el segmento 64-54, gracias a dos robos de balón de Mike Rosario que permitieron el avance.
En el cuarto parcial imperó el descontrol, Balkman y Hodge acumularon cuatro faltas personales, mientras que Ángel Álamo fue expulsado del partido por la quinta. Shawn Redhage cerró la ventaja 75-71 restando 3:07, pero Mike Harris abusó en la recta final con varios canastos, finalizando el encuentro restando cuarenta segundos 88-75.
Todos los jugadores del cuadro principal de Ponce anotaron cifras de doble dígito. Mike Harris fue reconocido como el jugador más valioso de la serie. Sobresalió por los Leones con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Ángel Vasallo aportó 21 tantos. Ike Diogu también tuvo un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. Por los subcampeones Capitanes Shawn Redhage y David Cortés anotaron los totales de 17 y 16 puntos respectivamente, seguidos por 12 de Garet Siler y 9 de Renaldo Balkman. Walter Hodge anotó 7 unidades.